Jordi Ludevid, nuevo presidente de Unión Profesional
Jordi Ludevid , nuevo presidente de Unión Profesional.

Jordi Ludevid, nuevo presidente de Unión Profesional

|
14/4/2016 15:25
|
Actualizado: 03/3/2021 14:17
|

Los miembros de Unión Profesional (UP) ha elegido como presidente por aclamación a Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Este resultado se obtuvo tras el consenso alcanzado entre los dos candidatos tras una segunda vuelta.

«Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un gran honor trabajar desde hoy para las profesiones de España», fueron las primeras palabras del nuevo presidente de la asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas.

Jordi Ludevid, quien tomó posesión de su cargo al término de la Asamblea General, tuvo unas palabras de agradecimiento para la otra candidata a la presidencia, Victoria Ortega, actual presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE); y asimismo, destacó la labor desempeñada por, el hasta el pasado mes de enero, presidente de UP, Carlos Carnicer.

Siguiendo la línea trazada por el anterior mandato, el presidente Ludevid reafirmó su intención de continuar trabajando por hacer efectiva la interlocución entre las profesiones y el próximo gobierno de España, «un reto para el que es necesario unidad y valores».

En esta nueva etapa es primordial, para el recién elegido presidente de UP, el esfuerzo y la colaboración de todos los miembros de esta asociación a favor de un «profesional excelente, ético y consciente del común».

La Unión Profesional es una asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas. Está integrada por 31 Consejos Generales y Superiores de Colegios Profesionales que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores