Victoria Ortega informó al Rey sobre los esfuerzos del CGAE para conseguir un Pacto de Estado por la Justicia

Victoria Ortega informó al Rey sobre los esfuerzos del CGAE para conseguir un Pacto de Estado por la Justicia

15 / 04 / 2016 12:31

Actualizado el 15 / 04 / 2016 12:33

Victoria Ortega, nueva presidenta de la Abogacía Española, informó al Rey Felipe VI sobre las propuestas y acciones en las que se están trabajando para conseguir un Pacto de Estado por la Justicia, , en el curso de una audiencia al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE),

Entre las iniciativas tomadas, Ortega señaló el reciente acuerdo con las cuatro asociaciones de jueces –Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente– para debatir conjuntamente los cambios necesarios con el fin de conseguir una Administración de Justicia adecuadamente dotada de medios personales y materiales.

Victoria Ortega también explicó al Rey los diversos proyectos en los que trabaja el Consejo General de la Abogacía que abarcan áreas tan importantes para los ciudadanos y los propios abogados como los retos futuros de la Justicia Gratuita y la situación de los refugiados tras el acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

Acompañaron a la presidenta el secretario general y decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, Ramón Jáudenes; el tesorero, Enrique Sanz Fernández-Lomana; el vicepresidente, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente del Consell de l´Advocacia Catalana, Oriol Rusca, y Marcos Camacho, adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía para las Relaciones Institucionales y decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Victoria Ortega impuso al Rey, durante la misma la audiencia en La Zarzuela, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, como muestra de respeto y agradecimiento por su participación y apoyo en el XI Congreso del CGAE, celebrado en Vitoria en mayo de 2015.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE

Procedente el despido de un empleado de Amazon por acosar a compañeras: “qué rica”, “qué culo”

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road