Enrique Sanz Fernández-Lomana
Enrique Sanz es presidente de la Mutualidad de la Abogacía.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, inició su trayectoria profesional tras incorporarse al Colegio de Abogados de dicha ciudad en 1977.
Fundador del despacho Sanz-Lomana Puras y Asociados, en el que sigue ejerciendo en la actualidad.
Ha formado parte de varias Juntas de Gobierno y ha sido Decano del Colegio de Abogados de Valladolid entre los años 2000 y 2008. Además, fue Presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León en 2001.
Dentro del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido Tesorero entre los años 2011 y 2017.
En junio de 2016 fue nombrado Presidente de la Mutualidad General de la Abogacía Española y de La Fundación Mutualidad Abogacía.
Desde mayo de 2019 es, además, Presidente de la Confederación Nacional de Mutualidades de Previsión Social CEM, Vicepresidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social CEPES, y en junio de 2020, se convirtió en Presidente de Avanza Previsión.
Es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, donde además ejerce como Secretario de su Junta de Gobierno.
Ha sido reconocido con la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la Cruz de San Raimundo de Peñafort y la Gran Cruz al Servicio de la Abogacía de Castilla y León.