El alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo presentan su dimisión
José Torres Hurtado, el dimitido alcalde de Granada (EP)

El alcalde de Granada y la concejal de Urbanismo presentan su dimisión

|
18/4/2016 16:47
|
Actualizado: 18/4/2016 17:19
|

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que fueron detenidos el miércoles pasado por su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística, han presentado su dimisión.

Así lo ha dado a conocer esta tarde en rueda de prensa el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, que ha presentado también su renuncia como teniente de alcalde y número dos del Ayuntamiento a petición del regidor.

La renuncia de Pérez a los cargos municipales se ha producido esta misma tarde después de que el propio Torres Hurtado se la haya reclamado a la dirección nacional del PP.

«Estamos pasando un momento complicado», ha admitido Pérez, quien ha lamentado lo vivido en los últimos días y ha confiado en que finalmente la investigación judicial abierta «quede en nada», aunque será algo que la justicia tendrá que «determinar».

El propio Torres Hurtado ha asegurado en rueda de prensa que su dimisión «era necesaria». Además, ha resaltado que «ha sido un gesto de los tres por la gobernabilidad de esta ciudad». Y ha mantenido que «confía totalmente en la justicia». 

La renuncia de José Torres Hurtado se ha conocido después de anunciar los grupos de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada que habían alcanzado un principio de acuerdo para promover una moción de censura que le quitaría la alcaldía al PP.

El alcalde Torres Hurtado fue detenido la semana pasada en una operación policial a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

Dicho Juzgado instruye el conocido como ‘caso Serrallo’, que investiga la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la ya exconcejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política