El Congreso acogerá esta semana las comparecencias de Madrigal y Lesmes
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. (Confilegal)

El Congreso acogerá esta semana las comparecencias de Madrigal y Lesmes

|
24/4/2016 05:55
|
Actualizado: 24/4/2016 06:19
|

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, comparecerán esta semana el la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en la que será, salvo acuerdo de última hora entre los grupos palamentarios, la última semana de la actual legislatura.

Consuelo Madrigal, a petición de los grupos parlamentarios dle PSOE y de Podemos-En Comú Podem-En Marea, comparecerá el próximo lunes a las 16.30 horas ante los diputados de la Comisión de Justicia.

Las comparecencia de la fiscal general en la cámara baja se convoca formalmente «para informar y explicar el contenido de la Memoria» anual de la Fiscalía,  los efectos del artículo 44 del Reglamento del Congreso, si bien su asistencia suele dar lugar a preguntas de los parlamentarios que no tienen nada que ver sobre este asunto y suelen ajustarse a la actualidad judicial más inmediata.

Lo mismo ocurrirá, previsiblemente, con la comparecencia de Carlos Lesmes prevista para el viernes a las 10.30 horas, con el añadido de que entre los diputados de la Comisión se encuentra la juez en excedencia Victoria Rosell, de Podemos, contra quien el Tribunal Supremo tiene pendiente abrir o no causa por el retardo malicioso de un sumario en las Palmas de Gran Canaria en la que se investiga a un empresario que llevaba negocios con la pareja sentimental de esta parlamentaria.(EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial