Córdoba acoge el I Congreso Nacional Prevención de Delitos e Insolvencia en la Pyme

Córdoba acoge el I Congreso Nacional Prevención de Delitos e Insolvencia en la Pyme

|
04/5/2016 15:12
|
Actualizado: 04/5/2016 15:12
|

Los próximos días 5 y 6 de mayo se celebra en Córdoba el I Congreso Nacional de Prevención de Delitos e Insolvencia de la PYME con el objetivo de analizar por un lado, las novedades de la entrada en vigor de la reforma introducida en el Código Penal por la L.O. 1/2015.

De la mano de los mayores expertos –provenientes de Fiscalía General del Estado, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales, Juzgados Mercantiles etc.–, todos ellos especialistas en la aplicación e interpretación práctica de las normas reguladoras de insolvencia y de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en nuestro país, se abordarán, entre otras, materias como “La nueva regulación de los delitos de las empresas”, “La defensa de la persona jurídica investigada y encausada”, “La responsabilidad del administrador de sociedades”, etc.

Además, también se analizarán los acuerdos de refinanciación de la deuda empresarial de la Pyme, su homologación y la reestructuración de la compañía, dentro y fuera del ámbito concursal.

El Congreso contará con más de 50 ponentes y colaboradores de primer nivel que desarrollarán distintas áreas del derecho como el magistrado del Tribunal Supremo, José Manuel Maza Martín; el fiscal del TS, Manuel Jesús Dolz Lago. También asistirán el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, el magistrado de la AN, Eloy Velasco Núñez y los Fiscales de la AN, José Perals CallejaDaniel Campos Navas, entre otros.

Del ámbito provincial, acudirán el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano, el magistrado de la Audiencia Provincial de Córdoba, José Carlos Romero Roa; el presidente de la Sala 1ª de la Audiencia Provincial de Córdoba, Pedro Roque Villamor y el fiscal de la citada Audiencia, Fernando Sánchez Urbaneja.

Asimismo, contará con la presencia de magistrados de la Jurisdicción Mercantil, básicamente de la Comunidad andaluza.

Un centenar de abogados, economistas, auditores, titulados mercantiles, administradores concursales, administradores judiciales y también directivos, compliance officers, administradores sociales y asesores de Pymes asistirán a este Congreso.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 5 a las 10 de la mañana, asistirán la Alcaldesa de Córdoba, María Isabel Ambrosio; el Presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán y la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán Martín. Por su parte, la clausura tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 13:45h. de la mano del Rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón y del abogado y economista Pedro Martín Molina.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales