Piden 3 años de cárcel para un subinspector de la Policía por falsificación y estafa

Piden 3 años de cárcel para un subinspector de la Policía por falsificación y estafa

|
12/5/2016 05:56
|
Actualizado: 12/5/2016 06:00
|

La Fiscalía de Huelva ha solicitado tres años de prisión para un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de falsificación y otro de estafa por solicitar un incremento ficticio de las facturas correspondientes a la reparación de varios vehículos policiales para lucrarse.

Este hombre será juzgado el próximo martes por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva con jurado popular, y el fiscal también le reclama, en concepto de responsabilidad civil, indemnizar a la Dirección General de la Policía con 476 euros.

Relata el fiscal que el acusado, era, en septiembre de 2013, subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y responsable del área de Automoción de la Comisaría Provincial de Huelva. Entre sus cometidos estaba el de gestionar la reparación de los vehículos oficiales.

El acusado acudió a un taller, a cuyo encargado solicitó un incremento ficticio de las facturas correspondientes a la reparación de varios vehículos policiales,  haciendo que las mismas fueran por importes superiores a los reales, incorporando a su patrimonio la diferencia entre el valor real de la reparación y la cantidad facturada a la Dirección General de la Policía.

El fiscal entiende que el encargado del citado taller estuve  «determinado a ello para conservar el volumen de encargos y trabajos que le suponía la flota de vehículos de la Policía no tratando de obtener un lucro ilícito en la actividad, sino realizar los trabajos remunerados propios de su dedicación profesional». (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales