Los abogados de Madrid vuelven a salir a la calle por el Turno de Oficio

Los Jóvenes abogados de Alcalá de Henares piden una calle para el turno de oficio

14 / 05 / 2016 05:56

Actualizado el 14 / 05 / 2016 06:16

En esta noticia se habla de:

La Agrupación de Jóvenes Abogados han solicitado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que la ciudad dedique una calle a los abogados de oficio por “la función que realizan, durante 24 horas al día, 365 días al año, a favor de la ciudadanía y en defensa de sus Derechos Fundamentales e intereses propios.”

Según el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados complutense, Juan Luna, “el abogado de oficio interviene profesionalmente ante los graves problemas que pueden sufrir los ciudadanos en casos como personas detenidas, impago de hipotecas, desahucios, violencia sobre la mujer, separaciones y divorcios, menores, extranjería, adopción, herencias, despidos, reclamaciones salariales, incapacidad, asesoramiento jurídico, etc”.

Ante esta petición, el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, a iniciativa de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA), con fecha 27 de abril pasado, se formuló ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, propuesta por la que se acuerde la aprobación de la imposición del nombre de Abogados de Oficio a una Calle de esta Ciudad.

El turno de oficio es una actividad que realizan los Abogadas y Abogadas adscritos al Turno de Oficio, los mismos no reciben contraprestación económica alguna por parte del ciudadano, quien se verá siempre defendido en sus derechos e intereses

El Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, además de contar con una Agrupación de Jóvenes Abogados profesionalmente con más de 230 agrupados, cuenta con 1.300 colegiados, de los cuales 700 forman parte del Turno de Oficio, con un continuo trabajo. “La organización del Turno de Oficio es la función fundamental de los de Colegios de Abogados de nuestros país, por lo que entendemos que los profesionales que dedican su tiempo a la misma deben ser debidamente reconocidos, puesto que son desoídos por las instituciones en sus reclamaciones”, afirma de Vicente Sánchez, Decano del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y Presidente de la Abogacía madrileña.

Otras Ciudades españolas, como Oviedo, Cáceres, Granada, Almería, Málaga, Benalmádena, Telde, Jaén, Turre, Algeciras, Murcia, Mijas, ya cuentan con una Calle Abogados de Oficio por el reconocimiento de sus respectivos Ayuntamientos respecto de los méritos de la profesión, así como otros municipios tienen su calle con diferente denominación pero misma finalidad.

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Un abogado a un clic de distancia: onLygal apuesta por resolver los problemas legales antes de que lleguen a los tribunales

Lo último en Profesionales

Hay Derecho Pérez de los Cobos(1)

El coronel Pérez de los Cobos y la Fundación Civio, premiados ex aequo por su defensa del Estado de derecho

Auren Murcia

Auren incorpora en Murcia a 21 profesionales de BNFIX Auditores y suma tres nuevos socios a su división de Auditoría

José Manuel García Blanca y Julio García Cantó

ENSIS LEGAL y García Blanca Abogados se fusionan bajo la marca García Carbonell con un equipo de 12 abogados

Net Craman

Net Craman reúne en Barcelona a 35 despachos para debatir el futuro de la abogacía

Eloy Velasco

Eloy Velasco advierte: «la prueba del crimen digital se esconde donde Europa no puede llegar»