Ciudadanos expuso a los procuradores de Madrid su proyecto de Justicia

Ciudadanos expuso a los procuradores de Madrid su proyecto de Justicia

27 / 05 / 2016 21:25

Actualizado el 27 / 05 / 2016 21:25

En esta noticia se habla de:

Juan Trinidad, diputado autonómico madrileño por Ciudadanos, y Marcial Gómez, cabeza de lista de esta formación política por Córdoba en las próximas elecciones, expusieron a los procuradores madrileños su proyecto de lo que debería ser la Justicia si la ciudadanía le da suficiente peso político el 26 de junio para cambiar las cosas.

Gabriel de Diego Quevedo, decano, y su segunda de a bordo, la vicedecana, Rocío Sempere, miembros de la Junta y algunos procuradores, recibieron a los representantes de Ciudadanos en el marco de una mesa de trabajo, como ya hicieran esta semana con el PSOE.

Trinidad es abogado, con más de diez años de ejercicio en la empresa privada, y vicepresidente primero en la Asamblea de Madrid; Gómez, por su parte, es procurador en Córdoba y fue diputado en las últimas elecciones, cosa que repetirá en las próximas. Fue miembro de las Comisiones de Justicia, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Políticas Integrales de la Discpacidad.

Tanto Trinidad como Gómez subrayaron la necesidad de una justicia independiente del poder político a través de un pacto con las principales fuerzas políticas y actores de la justicia.

El primero afirmó que “la falta de independencia es reflejo de la corrupción. Los valores que deben primar en la elección de un juez, deben ser el mérito y la capacidad.”

Al respecto de la politización, añadió que “es primordial eliminar las puertas giratorias”.

Marcial Gómez, por su parte, señaló que la Justicia en España necesita, además, ser más eficiente, racionalizar mejor los medios, y un aumento del número de jueces, “elementos fundamentales para la agilización de los Juzgados”, apuntó.

En lo que respecta a Justicia Gratuita, los representantes de los procuradores recordaron a Ciudadanos que los baremos de la justicia gratuita se establecieron en pesetas, y que por un procedimiento de 16 años el procurador percibe únicamente 24 euros.

A este respecto, el decano de los Procuradores agradeció a Ciudadanos su apoyo y el del Partido Popular cuando el pasado 26 de noviembre el Colegio y la Comunidad de Madrid acordaron la mejora del baremo de Justicia Gratuita hasta los 40€, así como un plan de cooperación para la agilización y ahorro de costes en materia de justicia

Marcial Gómez elogió Lexnet y reiteró su apoyo a la digitalización de la Justicia, pero criticó que el Partido Popular rechazase su petición de moratoria de obligatoriedad de la presentación exclusiva; es decir, el permitir el uso de papel hasta una perfecta implantación de Lexnet.

Gómez coincidió con José Pedro Vila, procurador de los tribunales, en la buena marcha del Servicio de Actos de Comunicación implantado por el Colegio, y la reducción de plazos que está logrando en sus primeros seis meses de funcionamiento.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Mundo Judicial, Profesionales

dmocracia marca vox psoe

Ni para Vox, ni para el PSOE: el truco de registro de marca que está detrás de «Dmocracia»

miguel melgarejo lexroom

Miguel Melgarejo, Lexroom Spain: «La IA debe ser un bisturí en manos de un abogado, no una herramienta para cualquiera»

La presidenta del Consejo General del Notariado (CGN), Concepción Pilar Barrio Del Olmo, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOI

El Notariado refuerza su Plan de Emergencias con un convenio con los ingenieros técnicos agrícolas

mujer jueza cgpj

FJI teme que las 500 nuevas plazas de juez queden en «un mero acto de propaganda»

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial