Jordi Ludevid, elegido vicepresidente de las Profesiones Liberales Europeas

Jordi Ludevid, elegido vicepresidente de las Profesiones Liberales Europeas

31 / 05 / 2016 16:54

Actualizado el 16 / 06 / 2016 09:42

En esta noticia se habla de:

La Asamblea General del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) eligió el pasado 27 de mayo a Jordi Ludevid i Anglada, presidente de Unión Profesional, como nuevo vicepresidente de CEPLIS. El austriaco Rudolf Kolbe, se hizo con la presidencia.

En su elección como vicepresidente de CEPLIS, Jordi Ludevid i Anglada, afirmaba: «Ofrecemos a CEPLIS nuestro proyecto, desde luego, y recomendamos ir a las raíces de las profesiones. Asimismo, necesitamos que en todos los ámbitos la exigencia interna sea un pilar fundamental, y, simultáneamente, pedir interlocución en Europa, con la Comisión y el Parlamento, así como promover reflexiones profundas sobre el sentido de las profesiones hoy».

La CEPLIS es el  máximo representante de las profesiones liberales en el ámbito comunitario y trabaja en tres áreas primordiales: reforzar los valores centrales de las profesiones, focalizar el networking y los asuntos públicos y realizar un seguimiento de los procesos legislativos europeos y de las tendencias internacionales con impacto en el subsector de las profesiones liberales.

Recientemente CEPLIS ha revisado los ‘Valores comunes de las profesiones liberales’ y se perfila la propuesta de creación de un centro de excelencia en ética profesional en Malta.

Asimismo, a través de grupos de trabajo multiprofesionales, se analizan aquellas políticas con impacto en las profesiones liberales, en los derechos de la ciudadanía o en la sociedad en general como puedan ser los tratados de libre comercio, la Directiva de Servicios, la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales o el emprendimiento, entre otros.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Áreas y Sectores, Profesionales

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes

Alvaro de Luis Andrės, socio director Asian Desk de Net Craman

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés