¿Conseguirá Calderón mantenerse al frente de la Presidencia de la Sala de lo Militar?

Las resoluciones de la justicia militar ya se pueden consultar por internet

23 / 06 / 2016 16:25

Actualizado el 23 / 06 / 2016 16:26

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, el auditor presidente del Tribunal Central Militar, Eduardo Matamoros, y el presidente de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, Ángel Calderon, han presentado una página Web de la jurisdicción militar, con el objetivo de acercar la labor de los tribunales militares a la sociedad española.

Se busca, según ha explicado Matamoros, dar a conocer con transparencia Jurisdicción Militar y evidenciar la independencia con la que actúan sus órganos, integrantes del Poder Judicial del Estado. A su juicio, la importancia de todo ello es que la apariencia de independencia, y no solo la realidad de su existencia, afecta a la confianza de los ciudadanos en la Justicia.

La web se regirá, según Matamoros, por «una política de transparencia plena, sin otras limitaciones que las inherentes a la reserva o secreto de las actuaciones procesales y la protección de los datos personales, en iguales términos que los establecidos en la política de comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).»

INDEPENDIENTES DE DEFENSA

La Subsecretaria de Defensa ha resaltado que «será la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central, y no el Ministerio de Defensa la que gestione los contenidos de la página» y que «ésta se ha concebido y diseñado conforme a las especificaciones del Tribunal Militar Central como instrumento de transparencia y comunicación de información.

Los responsables de la página web han resaltado además que ésta nace con una vocación de servicio y como una herramienta para dar visibilidad y acercar la Jurisdicción Militar a la sociedad.

En ella se podrá acceder a información sobre resoluciones de los órganos judiciales militares, calendario de juicios, publicaciones doctrinales y normativa legal. (EP)

Noticias relacionadas:

El recurso de amparo no suspende el plazo para reclamar un error judicial ante el Supremo

Se despidió y luego se arrepintió, pero la empresa mantuvo la dimisión: el Supremo declara despido improcedente

El Supremo blinda su doctrina: la Inspección de Trabajo no puede entrar en el domicilio de una empresa sin autorización judicial

El Supremo propone consultar al TJUE sobre la regularización extraordinaria de migrantes del Gobierno

El Supremo cambia las reglas del derecho al olvido: no hace falta una resolución administrativa o judicial para exigirlo

El Supremo confirma la multa de 13,5 millones a Indra por su participación en un cártel de licitaciones públicas

Lo último en Mundo Judicial

refuerzos judiciales

Enfado de Madrid y Comunidad Valenciana ante la denegación de refuerzos judiciales del Ministerio de Justicia

Bolaños 2

El CGPJ planta cara a Bolaños: exige revertir el recorte de refuerzos que amenaza con colapsar los juzgados civiles de Barcelona, Valencia y Alicante

víctimas violencia de género

Las denuncias por violencia de género aumentaron un 6,4 % en el primer trimestre de 2026

Apertura(1)

Premio a la calidad: el CGPJ premia los proyectos que ya hacen realidad la nueva Ley de Eficiencia

Martillo y balanza en justicia

Frenazo a la litigiosidad en España: el ingreso de nuevos asuntos cae un 20 % en el inicio de 2026