PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abanlex ficha a Pablo Corrales para reforzar el área de Derecho del eSport y del entretenimiento

Pablo Corrales Sánchez, un abogado especializado en derecho del entretenimiento.
|

El despacho Abanlex incorpora a su equipo a Pablo Corrales Sánchez, un abogado especializado en derecho del entretenimiento y, en especial, al aplicado a la actividad de los sectores del deporte electrónico (eSport), los videojuegos y la producción audiovisual.

Pablo aportará a Abanlex la experiencia adquirida en la Agencia Espacial Europea y en bufetes de abogados en los que ha asesorado en procesos de contratación pública y privada de aeronaves.

PUBLICIDAD

Corrales cuenta además con conocimiento específico aplicable a las industrias del vuelo de drones, así como práctica en la adecuación jurídica de smart contracts basados en tecnología blockchain, lo que le ha llevado a dominar tanto la normativa de protección de datos como la aplicable a la seguridad informática y el derecho ultraterrestre.

PUBLICIDAD

Según Pablo Fernández Burgueño, socio en la Abanlex, “es un privilegio que Pablo Corrales haya querido sumarse a nuestro equipo para impulsar un área de primer orden, como es el derecho del entretenimiento con especial atención al eSport, los videojuegos y el cine».  Y subraya que el despacho destaca por «contar únicamente con abogados de extraordinaria trayectoria y un amplio conocimiento tecnológico y jurídico, lo que nos permite mantener nuestro estatus de despacho referente en materia de derecho tecnológico”.

Para Pablo Corrales, su integración en Abanlex estaba clara desde el primer momento: “Siempre he apreciado el trabajo llevado a cabo por el equipo de Abanlex como una referencia para el derecho de las nuevas tecnologías, por lo que considero un privilegio el haberme unido a este despacho”.

PUBLICIDAD