Raquel Gago seguirá en libertad pese a ser condenada a 12 años de prisión como cómplice del crimen de Isabel Carrasco
Raquel Gago durante el juicio en el que ha sido condenada. EP.

Raquel Gago seguirá en libertad pese a ser condenada a 12 años de prisión como cómplice del crimen de Isabel Carrasco

|
18/7/2016 16:50
|
Actualizado: 18/7/2016 16:55
|

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha decidido mantener la libertad provisional con fianza para la agente de la Policía Local Raquel Gago, condenada a doce años de prisión como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco, por el que se ha condenado como autoras a Montserrat Ascensión González Fernández y Montserrat Triana Martínez González.

Así lo ha acordado la Sala Civil-Penal dando contestación al escrito presentado por la Fiscalía la semana pasada en el que solicitaba una vista para cambiar la situación personal de Raquel Gago y que ingresara en prisión, dado lo elevado de la pena a la que enfrenta y la gravedad del delito por el que ha sido condenada: cómplice de asesinato.

El TSJCyL asegura que Gago «se ha mantenido en todo momento a disposición del Tribunal, incluso después de que en el juicio oral, personal y directamente, escuchara el veredicto del jurado que la declaraba culpable de la muerte de la presidenta de la Diputación provincial de León».

Además, recuerda que la agente de policía»permaneció veinte días prácticamente condenada por asesinato y atentado, con conocimiento de lo que ello podía significar de acuerdo con las penas solicitadas y lo dispuesto en el Código Penal, hasta que se dictó una sentencia, para ella imprevisible, que se apartaba del veredicto y rebajaba notablemente aquellas expectativas ya asumidas y sólo pendientes de apelación».

También precisa que la situación de libertad provisional de Raquel Gago se mantendrá hasta que la sentencia sea firme salvo que entretanto surjan nuevas circunstancias que aconsejen modificarla.

El letrado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, pedía la libre absolución que de su patrocinada y ya ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la nueva sentencia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales