Felipe González acusa a la Justicia venezolana de «prevaricar» tras la condena de  Leopoldo López
El expresidente del Gobierno, Felipe González. (EP)

Felipe González acusa a la Justicia venezolana de «prevaricar» tras la condena de  Leopoldo López

|
14/8/2016 07:55
|
Actualizado: 14/8/2016 07:51
|

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha calificado de «prevaricación» la decisión del Tribunal de Apelaciones de Venezuela que ratifica la condena a más de 13 años de cárcel al opositor Leopoldo López porque confirma  «el sometimiento» de la justicia de ese país al poder del presidente, Nicolás Maduro.

«Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Angel González, Demian Martin y Crhistian Holdak, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa», reza el comunicado difundido por el expresidente.

La sentencia en cuestión ratifica la condena a Leopoldo López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, y ratifica también las de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín.

En este sentido, Felipe González ha advertido al Gobierno venezolano que «no puede pedir a la MUD que se siente a negociar mientras haya presos políticos» en el país.

«En sus manos esta la libertad de los presos de conciencia, incompatibles con un Estado democrático de derecho y, por eso mismo, contraria a la Constitución Bolivariana», ha reivindicado el expresidente español. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales