El exdirectivo de Osasuna, Jesús Peralta, no se presenta en prisión: La Audiencia de Navarra dicta una orden de búsqueda

El abogado de la víctima de la presunta violación en sanfermines espera que los acusados no salgan de prisión antes del juicio

2 / 09 / 2016 11:21

Actualizado el 02 / 09 / 2016 11:26

El abogado de la acusación particular en el caso de la presunta violación múltiple en Sanfermines, que representa a la joven madrileña que denunció los hechos, Carlos Bacaicoa, ha manifestado que ve «muy difícil» que los cinco acusados de la violación, que este viernes declaran ante el juez, «salgan de prisión antes del juicio, salvo que suceda algún hecho sorprendente, que yo no creo».

Bacaicoa, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, ha explicado que los cinco acusados «están en su derecho de declarar». «Es una estrategia procesal«, ha dicho, para añadir que «la primera vez en presencia judicial, nada más ocurrir los hechos, se acogieron a su derecho a no declarar, que aunque es un derecho constitucional evidentemente da la impresión de que tienes algo que esconder».

«Las defensas les asesoran en un primer momento que no declaren para no incurrir en contradicciones, lo cual hubiera sido letal para sus intereses», ha indicado, para señalar que «luego con más tranquilidad coordinan unas manifestaciones y una defensa conjunta y se supone que hoy van a expresar unas manifestaciones comunes entre todos, no discordantes». «Es una táctica de la defensa«, ha añadido.

Preguntado por las palabras de la abogada de dos de los acusados sobre que «hay pruebas por llegar que pueden generar una duda razonable», el abogado de la víctima ha señalado que «ella sabrá más». «Hasta que el juzgado no me lo comunique y yo no lo vea para mi no existe nada», ha apuntado.

Ha manifestado que cree que este caso «va a terminar en una condena» y ha señalado que la joven madrileña de 18 años «se encuentra fatal, muy mal». «Está tan mal que yo ni siquiera hablo con ella para no recordarle lo que ha pasado. Hablaré cuando tenga que hablar», ha agregado. (EP)

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona