El despacho HispaColex impulsa el área de Responsabilidad Social Corporativa en el Granada CF
De izad. a dcha., Javier Lopez, acompañado de Sergi Vieta director general del Granada CF y Jiang Lizhang presidente y máximo accionista del club.

El despacho HispaColex impulsa el área de Responsabilidad Social Corporativa en el Granada CF

|
05/9/2016 07:57
|
Actualizado: 25/6/2020 11:11
|

El despacho HispaColex se ha hecho cargo de la nueva Área de Responsabilidad Social Corporativa que ha creado el Granada C.F., a través de su Fundación, con el objetivo de acercar más al equipo futbolístico a la sociedad. El propio director de este despacho, Javier López García de la Serrana, se ha hecho cargo de esta nueva operación.

Su misión al respecto, se precisa en el comunicado hecho público, será “seguir acercando el club al tejido social y empresarial de la ciudad a través de diversas fórmulas para que el empresario granadino ponga en valor cómo el Granada CF puede impulsar la notoriedad y el valor de marca de su empresa, de tal forma que se entienda al Granada CF como algo más que en un Club de Futbol”.

García de la Serrana dependerá de Sergi Vieta, director general del club.

De forma simultánea, HispaColex se ha reforzado con nuevos letrados –Silvia Espelt, Juan Ignacio Fernández-Amigo y Mª Dolores Fernández Uceda-  especializados en tributación, compliance penal y contratación pública, respectivamente.

Así, HispaColex se mantiene firme en su estrategia de mejora continua de su equipo de profesionales.

Este despacho de abogados, uno de los más importantes de Andalucía, adscrito a la red Hispajuris desde el 2001, anuncia diversas incorporaciones.

Javier López Garcia de la Serrana, su socio director, comenta para CONFILEGAL estas incorporaciones.

APUESTA POR LA CANTERA

Todo despacho que tienda la excelencia debe intentar hacer buenos fichajes –usando el símil deportivo- para mejorar constantemente su equipo de profesionales. “En HispaColex, primamos el sentido de pertenencia, la continuidad y la visión de equipo, convencidos, por la experiencia, que solo profesionales que sepan hacer equipo reportan un gran beneficio al cliente y, por ende, al propio despacho.”

Por ello, este despacho apuesta en primer lugar por la “cantera”, aquellos profesionales que se han formado en el despacho y han hecho carrera en el mismo. “Pero a veces incorporamos algún “fichaje” externo.

En ese caso valoramos mucho que se trate de profesionales que han vivido la experiencia de ser jueces -pero sustitutos- o secretarios interventores -pero interinos- o directores financieros de grandes empresas -pero eventuales-, todos aportan un conocimiento profundo de las instituciones públicas y privadas en que trabajaron, aunque el hecho de no haber sido titulares de sus plazas en propiedad les supuso siempre que contemplaran la abogacía como una opción de futuro lo que les permite -en muchos casos- adaptarse más fácilmente a nuestro equipo.

Las incorporaciones en este verano de Hispacolex fueron la de Silvia Espelt Otero, letrada que se incorpora a la firma como Directora del Departamento Fiscal. Licenciada en Derecho y Master en Fiscalidad y Auditoría de Cuentas por la Universidad de Alcalá, Espelt cuenta con una trayectoria de casi 20 años dedicados al ejercicio profesional y al asesoramiento fiscal tanto de empresas como de particulares.

Previamente, en julio, tuvo lugar la incorporación del letrado Juan Ignacio Fernández-Amigo Sánchez al departamento de Derecho Penal lo que, sin duda, supuso un valioso refuerzo de este área para nuestros clientes dada su dilatada experiencia –de 2008 a 2015- como Juez de diversos Juzgados de Instrucción y de lo Mercantil en las provincias de Jaén y Cádiz y su posterior especialización en el desarrollo de programas de cumplimiento normativo -Compliance Penal-, tan importante como necesario para las empresas.

Igualmente, desde esas fechas, el Departamento de Derecho Administrativo cuenta en su equipo con la abogada, María Dolores Fernández Uceda, especialista en consultoría legal y asesoría de empresas en las relaciones contractuales con las Administraciones públicas, ejerciendo tanto desde la perspectiva privada -en diversos bufetes de Sevilla y Huelva- como desde la perspectiva pública, al haber ocupado el cargo de Secretaria-Interventora municipal.

A juicio de este prestigioso letrado, uno de los reputados expertos en temas de responsabilidad civil del país, quien es consciente que fichar “ abogados estrellas” el riesgo de “fuga del talento” es altísimo, porque el hecho de haber sido titulares de plaza para pasar a ejercer -y sufrir- como abogados, les lleva –más tarde o más temprano- a querer volver a sus puestos, pues a fin de cuentas, dedicaron mucho esfuerzo de sus vidas para obtenerlas.”

Al final lo que buscan este y otro despachos son apuestas por el talento, «pero a la hora de elegir, siempre hemos tenido claro que, además de ser buenas personas y buenos profesionales –por ese orden- , deben ser mejores compañeros, es decir deben saber hacer equipo».

garcía de la serrana

El director de HispaColex, Javier López García de la Serrana, en una foto reciente.

QUIEN ES EL DIRECTOR DE HISPACOLEX

Javier López García de la Serrana es abogado desde 1990, especialista en Derecho Mercantil. Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que le fue impuesta, el 1 de abril de 2011, por Juan Antonio Xiol Ríos, entonces presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y hoy magistrado del Tribunal Constitucional.

También es consejero de la red nacional de despachos Hispajuris y doctor en Derecho con la máxima calificación de sobresaliente Cum Laude.

Es además, profesor de Derecho Mercantil. dirigió la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Granada, siendo actualmente director del Master en Responsabilidad Civil y Seguro de la Universidad de Granada en sus tres ediciones.

Asimismo, es presidente del Instituto de Estudios Financieros y Tributarios y secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro desde su fundación en 2001.

García de la Serrana es, además, autor de 12 monografías y cientos de artículos doctrinales publicados en revistas nacionales e internacionales, con más de 100.000 entradas en Google y ponente destacado en más de un centenar de congresos, muchos de ellos relacionados con la responsabilidad civil y el seguro.

El director de HispaColex será uno de los ponentes del XII Congreso Jurídico ICAMALAGA que tendrá lugar en Torremolinos próximos 6 y 7 de octubre próximos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales