Ante la polémica suscitada, Soria renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial
El exministro de Industria, José Manuel Soria. (EP)

Ante la polémica suscitada, Soria renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial

|
06/9/2016 18:31
|
Actualizado: 06/9/2016 18:34
|

El exministro de Industria José Manuel Soria ha renunciado al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, ante la polémica suscitada por su nombramiento, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Soria ha comunicado su decisión al Gobierno a través de una carta remitida al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

En ella, exministro de Industria, sostiene que esta decisión se produce a petición del Ejecutivo y por la «desproporcionada» utilización política que se ha hecho de su designación.

El exdirigente del PP resalta, además, que no está imputado, investigado, condenado o inhabilitado para el ejercicio de ese cargo.

Ayer, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, defendía este nombramiento recordando que Soria dimitió de sus cargos políticos como ministro, como diputado y como presidente del PP canario tras el escándalo de los ‘papeles de Panamá‘ y que, como funcionario de carrera que es –en concreto del cuerpo de técnicos comerciales– tiene derecho a ocupar un puesto de trabajo y a cobrar por él el salario que corresponda.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política