Olleros Abogados apuesta por Alfredo Aspra para gestionar su nuevo macrodepartamento laboral
En la foto, de izquierda a derecha, Jaime Silva, socio de laboral; Alfredo Aspra, nuevo socio director de la sección; Jaime Olleros, socio director de la firma y José Antonio Sanfulgencio of counsel, quien también se incorpora al bufete.

Olleros Abogados apuesta por Alfredo Aspra para gestionar su nuevo macrodepartamento laboral

|
14/9/2016 07:56
|
Actualizado: 14/9/2016 13:00
|

Tras pasar por dos proyectos internacionales y de gran calado como Garrigues y CMS Albiñana, Alfredo Aspra se incorpora a otro emergente como Olleros Abogados, para liderar a un grupo de veintitres expertos en derecho laboral, de los diecisiete que acaban de incorporarse a esta firma.

En esta nueva estructura, el propio Alfredo Aspra asume la dirección de la práctica Laboral de la firma, a la que se unen Jaime Silva como socio y José Antonio Sanfulgencio como of counsel. El despacho a incorporado a diecisiete profesionales, muchos de ellos procedentes de CMS Albiñana. En el nuevo equipo se encuentran, los abogados laboralistas Sergio Juárez Díaz, Ana Martín Oliet y Gloria Pérez de Moya que se incorporan como asociados senior

El nuevo responsable de la práctica Laboral de Olleros, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster de Asesoría Jurídico Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, cuenta con una larga trayectoria en el asesoramiento jurídico laboral a empresas nacionales e internacionales, especialmente en litigios laborales y negociación colectiva, así como en el asesoramiento integral, planificación y ejecución de operaciones de reestructuración, despidos colectivos, externalizaciones y procesos de flexibilización de condiciones laborales, entre otros.

Aspra, advierte que «dirigir el departamento laboral de Olleros Abogados, uno de los despachos que mayor expansión está teniendo en los últimos años y con gran vocación internacional, supone todo un reto profesional además de una gran satisfacción por poder compartir este proyecto junto a un equipo magnífico”. A su juicio, estamos hablando ya de un despacho emergente de los que más ha crecido este año.

De esta forma, el despacho supera los 130 profesionales, en su línea de crecimiento continuo y sostenible, que se materializó en un crecimiento de la plantilla del 34% en 2015 y un aumento de la facturación del 14%, hasta los 9,6 millones al cierre de ese mismo año.

Las incorporaciones que Olleros Abogados asume son:

Alfredo Aspra, socio director del área Laboral. Jaime Silva, socio u José Antonio Sanfulgencio, of counsel. Junto a ellos como asociados senior Sergio Juárez Díaz. Ana Martín Oliet y Gloria Pérez de Moya. Y en calidad de asociados Natalia Pesquera. Rubén López . Blanca Liñán y Antonio Cerdera. Por último hay seis nuevos abogados Belén Echevarría. Nallib Nasser. Jorge Molina María Segovia. Diego Fernández. Marta Caballero y Jorge Posada.

Para el socio director de la firma, Jaime Olleros, la incorporación de este gran equipo de laboral supone un «gran impulso para el despacho en este 2016 en que se cumplen 30 años de actividad asesorando en el derecho de los negocios y en el que se siguen superando las previsiones de crecimiento gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los profesionales que lo forman».

En opinión del nuevo director del departamento laboral de Olleros Abogados que atiende nuestra llamada acompañado de José Antonio Salfungencio of counsel y Sergio Juárez “Olleros Abogados es un despacho consolidado dentro de su sector de actividad. La presencia de Miguel Gordillo en la gestión de la firma ha sido clave para que excelentes profesionales recalen en otras jurisdicciones del bufete”.

Para este laboralista, el gran valor añadido de esta firma es la profesionalización “con despachos multidisciplinares donde convergen líneas de actividad. Ahora muchos clientes te piden que conozcas también el mercado en el se desenvuelven. Al mismo tiempo el despacho afrontará en los próximos meses una internacionalización a todos los niveles”.

Estar a la vanguardia del derecho laboral desde la innovación es uno de los objetivos de este nutrido departamento laboral que gestiona ahora nuestro interlocutor. Por discreción prefiere no dar muchos datos de cómo va a organizar esta área. “Operaremos en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla donde hay oficinas del despacho. Esta dispersión geográfica es buena para nuestra práctica laboral”.

La manera de funcionar de esta área recientemente reforzada también es innovadora, siempre pensando en el propio cliente “Queremos funcionar como departamento integral con expertos en determinados asuntos. En función del problema que se detecta, ese asunto lo abordará el abogado mejor preparado, no por proximidad geográfica”.

Al mismo tiempo, señala que la firma cuenta ahora con especialistas en cuestiones como negociación colectiva y reestructuraciones; procesal, asesoramiento internacional “junto a ellos otros profesionales conocen a fondo sectores como infraestructuras, automoción, servicios o financiero”.

Reforma laboral y su derogación

Aprovechamos la oportunidad para pedirle a Alfredo Aspra su valoración sobre la reforma laboral y posibilidad de derogación, cuestión que apuntan diversos partidos políticos en este amplio periodo electoral que vivimos “No creo que se derogue su columna vertebral. Hay que darse cuenta que está muy en línea en lo más importante de los principales ordenamientos laborales europeos”.

En este contexto, nuestro interlocutor es partidario de hacer cambios en cuestiones “sobre todo porque la realidad social para por delante de la jurídica”. A su juicio, urge que se regule ya de forma práctica las aportaciones de empresas en la llamada “enmienda Telefónica”, en el despido de mayores de cincuenta años. Junto a ello no tiene mucho sentido presentar la misma documentación de un despido colectivo de cien trabajadores que de diez “Es el momento también de incorporar en mundo laboral todo lo relacionado con la robotización”.

Al mismo tiempo el despido por ineptitud sobrevenida debería reformarse para utilizarlo de forma más ágil. Se trata de una práctica para aquellos trabajadores que no se adaptaron a su puesto de trabajo. “Se necesita mucha actividad probatoria para ponerlo en marcha desde un punto de vista práctico”. Otra cuestión como los convenios colectivos de ámbito provincial deberían superarse por los propios convenios de empresa.

Sobre la dualidad del mercado laboral, donde aún la precarización del empleo es superior a la fijeza de los contratos este experto destaca la mayor protección existente desde los fallos judiciales al trabajador en cuestiones como ultraactividad de los convenios, jornada laboral y su obligatorio registro y otras cuestiones complementarias. Respecto al emprendimiento, reconoce que tiene un hueco en nuestra actividad laboral pero no es la panacea para que se reactiva el empleo en nuestro país.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores