Evergreen Legal busca hacerse un hueco en la abogacía de los negocios
Socios del despacho Evergreen Legal.

Evergreen Legal busca hacerse un hueco en la abogacía de los negocios

|
14/10/2016 06:59
|
Actualizado: 13/10/2016 23:21
|

Al igual que las cláusulas evergreen generan estabilidad en determinados contratos de M&A, este nuevo despacho, Evergreen Legal, que opera desde hace ocho meses, quiere asentarse en el competitivo mundo de la abogacía.

El proyecto arrancó el pasado mes de febrero cuando tres socios que proceden de Hernández-Echevarría Abogados (HEYD), boutique con nueve socios y veinte años, pusieron en marcha la iniciativa “Se trataba dar un paso más allá en nuestra carrera profesional y crear nuestro propio despacho”, apunta Alberto Campo, socio cofundador de la firma que hará de portavoz de la entidad en esta entrevista.

A Campo, socio de mercantil financiero se le unen Ignacio Freire, socio cofundador y especialista en corporate y M &A y Cristina González, socia y responsable en derecho laboral. A ellos se une un mes después Carmen Pérez Andújar que abandona su despacho para integrarse en la estructura como socia responsable de contencioso, arbitraje y concursal.

Sobre el valor añadido que quieren aportar en este proyecto profesional propio, nuestro entrevistado señala que “tenemos la intención de funcionar con los criterios empresariales de los grandes despachos. Estamos en un momento de nuestra carrera profesional importante y creemos que podemos asumir este reto”, indica.

Los propios socios impulsores de este proyecto advierten de la necesidad de darle un aire empresarial al despacho para que tenga la solidez que proyectos de este tipo necesitan “Es fundamental que los clientes sean del despacho y no de un socio en particular y que la firma apueste tanto por el marketing como por el desarrollo de negocio”.

foto-alberto-campo-evergreen-legal

Alberto Campo, socio cofundador de la firma Evergreen Legal.

Desde Evergreen Legal se apuesta por la excelencia en el servicio al cliente porque sus profesionales tienen una experiencia notable entre quince y veinte años com o especialistas a sus espaldas. “Los clientes se quejan que en las firmas grandes no siempre tienen el asesoramiento de un experto de su caso. En nuestro bufete somos abogados especialista y amplia trayectoria los que arrancamos y finalizamos cualquier asunto”.

En un contexto de cambios tanto a nivel tecnológico como de enfoque de cómo ejercer la abogacía, ahora más en un contexto legal, la aparición de este tipo de despachos más reducidos y especializados obedece a varias circunstancias “Los abogados que estamos en las generaciones de 1975 a 1980 hemos subido muy rápido al escalón de la sociatura pero luego no se ha culminado la carrera por diferentes circunstancias”, comenta Campo.

En esta circunstancia no es casualidad la puesta en marcha de estos despachos, los expertos las llaman boutiques legales que pueden dar el mismo servicio que una firma grande pero con una atención más personalizada y estrecha al cliente. “Se trata de mentalizarse y de dar el salto a un proyecto profesional propio sabiendo que no tendrás la red de seguridad de un despacho grande. Nosotros creemos que podemos tener un hueco en el mercado”.

La firma se estructura en los cuatro socios principales y otros cinco abogados que se han incorporado progresivamente. “En los próximos meses se incorporarán otros tres socios como complementarios a las áreas que ya están en marcha. Queremos abarcar todas las jurisdicciones del derecho para ofrecer un servicio integral y mutidisciplinar a la empresa”.

Sobre el nombre Evergreen Legal, señala “que buscamos un nombre que huyera de lo tradicional y darle un toque anglosajón. El nombre se refiere a una tipología de cláusulas que en algunos contratos de M&A se emplea”, subraya.

Gran parte de los clientes del despacho son clientes internacionales a los que ya se les ofrece el servicio jurídico que demandan “En sectores como inmobiliario, energía y telecomunicaciones somos bastante competitivos como despacho y podemos generar un alto valor añadido para nuestros clientes”.

foto-ignacio-freire-evergreen-legal-2

Ignacio Freire, socio co-fundador y director del despacho.

Un equipo senior competitivo de alta calidad

A medio plazo este proyecto profesional deberá estar situado en un ratio de unos veinte años, reconocidos en sus áreas de práctica, con los mejores estándares de calidad y servicio que puedan competir con otras firmas más grandes en operaciones destacadas en igualdad de condiciones. “En los próximos años queremos estudiar la posible implantación del despacho en ciudades como Barcelona, Valencia o Alicante, ahora disponemos de colaboraciones con firmas de allí”, señala Campo.

Sobre los cuatro socios que impulsan esta firma se puede destacar que Ignacio Freire es el socio responsable de Derecho Mercantil (corporate y M&A) y de Derecho Inmobiliario de Evergreen Legal, además de ser socio co-fundador y director del despacho.

Con más de 15 años de experiencia, fundó Evergreen Legal tras desarrollar su carrera profesional en grandes despachos como Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Baker&Mckenzie en los equipos de M&A y derecho mercantil, y en Hernandez-Echevarría Abogados (HEYD), donde fue socio del área de derecho mercantil.

Por su parte, Alberto Campo es socio co-fundador y director de Evergreen Legal y es el socio responsable de nuestras áreas de mercantil-financiero (banking & finance) y de reestructuraciones e insolvencia (restructuring & insolvency).

Cuenta con 16 años de experiencia en operaciones de financiación y de reestructuración de deuda, incluyendo entre sus clientes a las principales entidades financieras que operan en España así como a inversores institucionales y grandes clientes corporativos de sectores diversos, tanto españoles como extranjeros.

Con anterioridad estuvo en firmas reconocidas como Deloitte y Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Durante todos los años desde 2011, la trayectoria de Alberto ha sido distinguida por Best Lawyers® en las prácticas de Projects, Public Finance y Banking & Finance, incluyendo el honor de ser distinguido como “2014 Best Lawyer of the Year” en España para la práctica de Projects, y como “2015 Best Lawyer of the Year” para la práctica de Public Finance.

foto-cristina-gonzalezevergreen-legal

Cristina González, socia responsable del Área Laboral.

En el caso de Cristina González es la socia responsable del Área Laboral, tras una carrera profesional de más de 15 años siempre vinculada al Derecho Laboral, con amplia experiencia en todos los ámbitos del derecho del trabajo y, especialmente, en procesos de reestructuración de plantillas e instauración de medidas de flexibilización interna, así como en la dirección letrada de procedimientos entablados ante la Jurisdicción Social.

Inició el ejercicio de la abogacía en el Estudio Jurídico Vizcaíno Casas, boutique especializada en Derecho Laboral, para posteriormente ejercer en Jiménez de Parga Abogados. Ha sido socia de Derecho Laboral en Gabinete Jurídico Siglo XXI y en Hernández-Echevarria Abogados (HEYD), para en 2016 incorporarse a Evergreen Legal como socia co-fundadora y directora.

foto-carmenperez-evergreen-legal-2

Carmen Pérez Andújar es socia responsable de las áreas de Procesal, Concursal y Arbitraje en Evergreen Legal.

Por último, Carmen Pérez Andújar es socia responsable de las áreas de Procesal, Concursal y Arbitraje en Evergreen Legal, despacho al que se incorpora tras haber desarrollado su carrera en firmas como Pariente Sanchez Cuervo y, principalmente, Garrigues.

Con una trayectoria profesional de 20 años, Carmen tiene una consolidada experiencia en procedimientos judiciales en el orden civil y mercantil y en procesos de carácter penal-económico, así como en arbitrajes. Carmen es Árbitro permanente de la Asociación Europea de Arbitraje.

Además, actualmente es Diputada 9ª y Secretaria de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Consejera del Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid, Consejera electiva y Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores