La Fiscalía pide 19 años para un hombre que incendió una vivienda con su exmujer dentro
Palacio de Justicia de Navarra, donde tiene su sede la Audiencia Provincial de esa Comunidad Foral. Foto: Confilegal.

La Fiscalía pide 19 años para un hombre que incendió una vivienda con su exmujer dentro

|
13/11/2016 06:58
|
Actualizado: 12/11/2016 21:24
|

La sección segunda de la Audiencia de Navarra verá juzgará el lunes a un hombre para el que la Fiscalía pide 19 años de prisión por maltrato habitual, quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento e incendio de la vivienda de su exmujer sabiendo que ella se encontraba dentro.

El fiscal sostiene que el procesado, José Ignacio A.P., sin antecedentes penales, comenzó en 2012 a «intimidar continuamente» a su pareja sentimental, con la que tenía tres hijos de 21, 17 y 14 años, porque ésta decidió presentar una demanda de divorcio después de años de menos precios con insultos, amenazas o bofetadas.

Según añade en el escrito de acusación, desde la petición de divorcio el hombre «le llamaba constantemente, siguiéndola en el coche e incluso amenazándole con quemar la casa«, una situación que provocó en la mujer un cuadro ansioso depresivo y una mala relación de los hijos mayores con su padre, por lo que el juzgado dictó en marzo de 2013 una orden de protección.

Un mes después sin embargo, cuando la mujer estaba con una amiga sentada en un banco de una calle de Cascante el acusado le amedrentó con frases como «no me va a ver más, ni a tu hijo. Puta, zorra vas a desaparecer».

Poco después la mujer recibió una llamada de él para quedar y ante su negativa, y con «idéntica intención», el le espetó «¿Estas en casa? Tu vas a hacer boom».

A continuación, según el fiscal, el procesado cogió una garrafa llena de gasolina y un soplete y se dirigió a su antiguo domicilio familiar, al que prendió fuego aún «a sabiendas de que en su interior se encontraba» la mujer.

«Así sabrás lo que es quedarse sin casa«, le dijo antes de abandonar el lugar, y como consecuencia del incendio efectivamente fue necesario derribar la vivienda para reconstruirla, lo que tiene un coste según la tasación pericial de 272.000 euros.

Por estos hechos la Fiscalía pide para el hombre, que se encuentra desde entonces en prisión provisional, un total de 19 años de cárcel, 3 por malos tratos, 1 por quebrantar la medida de alejamiento del domicilio, y 15 por un delito de incendio con peligro para las personas.

Le reclama además una indemnización para la mujer de 272.000 euros por los daños y de otros 6.000 por los malos tratos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales