«El talento interno» refuerza la estructura de Bird & Bird en España
De izquierda a derecha: Alexander Benalal, Paula Fernández-Longoria, Pablo Berenguer y Jacobo Sánchez-Andrade.

«El talento interno» refuerza la estructura de Bird & Bird en España

|
16/11/2016 05:57
|
Actualizado: 16/11/2016 13:26
|

Cuatro profesionales que han crecido con la firma, promocionan a nuevos counsels, puesto anterior a socio  en la oficina española del despacho Bird & Bird. Se trata de Alexander Benalal y Pablo Berenguer que co-dirigirán el área de Commercial del despacho y Paula Fernández-Longoria el área de Privacidad y Protección de Datos. La firma también incorpora a Jacobo Sánchez-Andrade al departamento inmobiliario en esa posición tras incorporarse al despacho en octubre del 2015.

Para Jesús Vega, managing director de Bird & Bird, «Es una enorme satisfacción ver como abogados que han crecido y se han desarrollado profesionalmente con nosotros como Paula, Alexander y Pablo, contribuyendo de manera decisiva al crecimiento del despacho, están preparados para afrontar nuevos retos.” No podemos olvidar la importancia de la privacidad en las empresas y que en nuestro país entrará en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos en mayo del 2018 pero hay que trabajar ya en este tema con las empresas.

Para Vega, el caso de Jacobo revela que “ha consolidado su magnífica trayectoria profesional con nosotros y ha adquirido la experiencia necesaria para ser un abogado clave en el sector inmobiliario, uno de los sectores emergentes en los dos últimos años”.

A juicio del managing director para España de Bird & Bird “Estas promociones son la consecuencia de una apuesta firme del despacho por el desarrollo del talento interno como el mejor medio de reflejar y trasladar nuestros valores y nuestra cultura. Son el futuro de Bird & Bird en España y estamos muy orgullosos de ello.» La firma cuenta ahora con 50 abogados, ocho socios y siete counsels en su oficina de Madrid.

Desde la firma se insiste en que Commercial es un área clave para Bird & Bird tanto nacional como internacionalmente y poseemos una enorme experiencia en el sector, con clientes de primer nivel. Al mismo tiempo el área de Privacidad y Protección de Datos es una práctica que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años y este despacho ha sabido posicionarse como referente en el mercado, trabajando con clientes nacionales y extranjeros.

Sobre los abogados promocionados podemos señalar que Alexander Benalal se incorporó a Bird & Bird en su apertura hace 11 años, es experto en Derecho comercial, contencioso y de tecnología de información y comunicación. Posee reconocida experiencia en todo tipo de contratos y transacciones comerciales, media (redes sociales, plataformas online, móviles, videojuegos, explotación de contenido generado por los usuarios, privacidad…), propiedad intelectual y seguros, además de todo tipo de situaciones contenciosas y pre-contenciosas.

Alexander, siempre ha trabajado en este tipo de asuntos tan especializados. Fue abogado del área mercantil y tecnología de Linklaters y trabajó también en Bruselas en el despacho Berlioz Cabinet d,Advocats desde donde asesoró al ex consejero del primer ministro belga.

Por su parte, Pablo Berenguer, co-director del área de Commercial, lleva en Bird & Bird desde la apertura de la oficina de Madrid en 2005. Está especializado en Derecho comercial, procesal y de tecnologías de información y comunicación. Ante fue abogado de Uría Menéndez.

Tiene amplia experiencia en asuntos comerciales, ha participado en numerosos procedimientos judiciales y arbitrales relativos a todo tipo de disputas civiles y mercantiles en sectores tales como las tecnologías de la información, sanitario, servicios financieros, comercio internacional y marítimo, entre otros. También tiene gran experiencia en derecho del seguro, tanto desde la perspectiva regulatoria como contractual.

El área de Privacidad y Protección de Datos la va a dirigir Paula Fernández-Longoria. Esta letrada está especializada en asuntos de nuevas tecnologías, contratos de outsourcing y propiedad intelectual. Ha trabajado en temas de B2B y proyectos de comercio electrónico, adquisiciones de tecnología y otros trabajos comerciales generales.

Paula se unió a Bird & Bird después de haber trabajado en el departamento legal de Electronic Data Systems (EDS), responsabilizándose de asuntos de nuevas tecnologías y contratos de outsourcing, y propiedad intelectual. Previamente había trabajado en el grupo de TMT de Linklaters en la oficina de Madrid. Antes de unirse a Linklaters trabajo en las oficinas de Madrid y Bruselas de la firma Gómez-Acebo & Pombo.

Esta abogada también tiene amplia experiencia en la protección de datos y ha asesorado y representado a un gran número de empresas locales e internacionales sobre la transferencia internacional de datos a terceros países, outsourcing así como en la revisión de los Programas de Protección de Datos.

Por último, Jacobo Sánchez-Andrade es nuevo counsel del departamento de Inmobiliario de la oficina de Madrid. Se incorporó a la firma hace un año. Tiene un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y desde hace años presta asesoramiento a clientes, tanto nacionales como internacionales, en la ejecución de las transacciones inmobiliarias más destacadas en el mercado español, incluyendo procesos de due diligence y posterior adquisición de carteras inmobiliarias. Con anterioridad ha estado en firmas como Baker & Mckenzie y más recientemente en Broseta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores