DLA Piper, Latham & Watkins, Ventura Garcés & Lopez-Ibor y Bufete Escura refuerzan sus equipos jurídicos
De izquierda a derecha: José Maria Oliva, socio de DLA Piper; Ignacio Domínguez y Fernando Colomina, Of Counsels de Latham & Watkins; Manuela Serrano, socia en Madrid de Ventura Garcés & López Ibor Abogados y Oriol Amigó, área económica de Bufete Escura.

DLA Piper, Latham & Watkins, Ventura Garcés & Lopez-Ibor y Bufete Escura refuerzan sus equipos jurídicos

|
24/11/2016 05:58
|
Actualizado: 05/1/2021 12:39
|

Dos despachos internacionales como DLA Piper y Latham & Watkins y dos bufetes españoles como Ventura Garcés & Lopez-Ibor y Bufete Escura han protagonizado las incorporaciones a sus plantillas en esta semana.

La firma internacional de abogados DLA Piper incorpora como nuevo socio a José María Oliva, quien hasta ahora estaba vinculado al despacho Uría Menéndez, como counsel.

El nuevo socio de DLA tiene una experiencia de más de 15 años en el asesoramiento legal en el sector inmobiliario y está especializado en operaciones de inversión y financiación de activos inmobiliarios y de reestructuración y venta de carteras con componente inmobiliario.

Se licenció en derecho por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado toda su carrera profesional en Uría Menéndez y es abogado destacado en los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers & Partners, Best Lawyer, Who’s Who, etc.).

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper en España, manifiesta que «apostar por la incorporación de un abogado con el prestigio de José María Oliva dice mucho de la determinación de DLA Piper por consolidar el asesoramiento sectorial inmobiliario como uno de los más importantes del mercado legal español. Estoy segura de que la llegada de José María va a ser una gran aportación a este objetivo».

José María Oliva afirma que «la posibilidad de integrarme en DLA Piper constituye una excelente oportunidad para acompañar a las empresas del sector inmobiliario en todo el mundo. En efecto, la excelencia del despacho sumada a su amplia red de oficinas nos dan la posibilidad de ofrecer un asesoramiento global a nuestros clientes y consolidarnos como uno de los referentes en el sector inmobiliario».

Lathan & Watkins dos Of Counsels más

Latham & Watkins ha nombrado counsels a los españoles Ignacio Domínguez y Fernando Colomina. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2017.

Ignacio Domínguez es miembro del Departamento de Corporate y está especializado en M&A, mercados de capitales y procedimientos de reestructuración. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en procedimientos concursales. Domínguez se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca en 2002, en Ciencias Políticas en 2005 en esa misma universidad, y, tras trabajar varios años en Bruselas, obtuvo su título de Máster en Harvard Law School en 2008.

Fernando Colomina forma parte de los Departamentos de Finance y Reestructuraciones, donde asesora a instituciones financieras, sponsors y borrowers en relación con una amplia gama de operaciones bancarias y financieras.

En especial, asesora frecuentemente en la financiación de adquisiciones transfronterizas, en reestructuraciones y en ofertas de deuda de alto rendimiento (high yield). Colomina se licenció en Derecho y es Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles en 2004.

Para José Luis Blanco, Socio Director de Latham & Watkins en España, «Ignacio y Fernando han realizado un trabajo excelente en sus respectivas áreas y han demostrado una total dedicación hacia la firma. Con su promoción a counsels queremos impulsar su trayectoria profesional como parte del equipo altamente especializado y experimentado de Latham & Watkins en España».

Bill Vogue, Global Chair y Managing Partner de Latham & Watkins, aseguró: “Nuestros nuevos socios y counsels representan las fortalezas de la firma en todas las prácticas, industrias y mercados, así como nuestro firme compromiso con el trabajo en equipo y el servicio al cliente”. “Les felicitamos por sus logros y sabemos que seguirán alcanzando grandes resultados en la entrega de un servicio excepcional al cliente, construyendo nuestra práctica y fortaleciendo nuestra cultura”.

Ventura Garcés & Lopez-Ibor refuerza Madrid con Manuela Serrano

Ventura Garcés & López-Ibor ha incorporado como socia a la abogada Manuela Serrano, que reforzará el área de concursal, mercantil y procesal en la oficina de Madrid. Serrano cuenta con una amplia experiencia en derecho procesal, concursal y reestructuraciones empresariales, habiéndose convertido en profesional de referencia del sector.

Participa habitualmente en procedimientos concursales de relevancia, tanto como administradora concursal como letrada del concursado y del acreedor. A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en relevantes operaciones a nivel litigioso y de reestructuración en solvencia e insolvencia -tanto en el ámbito nacional como internacional-, operaciones de compraventa de empresas, distressed debts, unidades productivas y litigios intra y extra societarios.

Con más de quince años de experiencia, esta letrada se incorpora a Ventura Garcés & López-Ibor habiendo desarrollado previamente su carrera profesional en firmas como DLA Piper y Roca Junyent, entre otras. En esta nueva etapa profesional, Serrano tiene como objetivo “reforzar y contribuir al crecimiento de las áreas de derecho procesal y reestructuraciones de la firma”, así como “aportar mi experiencia profesional en derecho concursal y mercantil a un despacho, como éste, de reconocido prestigio en el sector”, añade.

. Desde Ventura Garcés & López-Ibor, despacho especializado en el asesoramiento a empresas, la socia Marta Gil de Biedma asegura que “en nuestro plan de crecimiento, queríamos reforzar el área mercantil y concursal en nuestra oficina de Madrid con la incorporación de una profesional de reconocido prestigio como Manuela Serrano”.

Oriol Amigó nuevo fichaje en el área económica de Bufete Escura

Oriol Amigó se incorpora a Bufete Escura para reforzar el departamento económico fiscal. Amigó es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona. Formado como profesional experto en finanzas y contabilidad a la vez que en la función de “controller” por el Máster Universitario en Dirección Financiera y Contable de la Empresa (especialidad en Controlling) de la “UPF Barcelona School of Management”.

Con la incorporación de Oriol Amigó, Bufete Escura gana un profesional con formación específica en contabilidad financiera, control de gestión y dirección contable y financiera con más de cuatro años de experiencia en el asesoramiento contable y fiscal a empresas del ámbito nacional e internacional.

Con formación específica en contabilidad financiera, dirección contable y financiera, y control de gestión (Controlling); Amigó cuenta con más de cuatro años de experiencia en el asesoramiento contable y fiscal a empresas del ámbito nacional e internacional.

Bufete Escura es uno de los despachos de abogados de mayor prestigio en Barcelona. Su misión se fundamenta en un servicio basado en el cliente unido a altos estándares éticos y de calidad. Su larga tradición de servicio le ha convertido en el despacho de abogados de referencia de múltiples asociaciones empresariales.

Así mismo, el conocimiento especializado de la normativa y entorno empresarial español y catalán le han valido la confianza de un número importante de empresas globales que confían en el despacho para el asesoramiento y supervisión de sus filiales

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores