Antonio Álvarez-Buylla: «A mí la ADP me ha perjudicado de forma muy grave en lo personal, en lo familiar y en lo profesional»
Antonio Álvarez-Buylla, exdecano del Colegio de Procuradores de Madrid, en una foto de la época en que ostentaba esa responsabilidad.

Antonio Álvarez-Buylla: «A mí la ADP me ha perjudicado de forma muy grave en lo personal, en lo familiar y en lo profesional»

|
13/12/2016 13:15
|
Actualizado: 13/12/2016 13:16
|

«A mí la Asociación para la Defensa del Procurador me ha perjudicado de forma muy grave tanto en lo personal, como en lo familiar y en lo profesional. Y esto está escrito en una querella que presenté contra ellos». Así de categórico se muestra Antonio Álvarez-Buylla, exdecano de los procuradores de Madrid, sobre la mencionada asociación.

«Dejé el Decanato del Colegio de Procuradores de Madrid, estando en funciones, y renuncié a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial por la querella que presentaron contra mí y contra Ramiro Reynolds, y que luego ha sido archivada por la Audiencia Provincial de Madrid. Y lo hice el mismo día», añade.

«Estos señores, además, mandaron una carta al Senado y al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, diciendo que yo era indigno para el puesto», agrega Álvarez-Buylla. «Lo único que han pretendido es hacerme daño».

Álvarez-Buylla se vio obligado a renunciar a sustituir a Mercé Pigem, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras su dimisión, en diciembre de 2014, en el turno de jurista de reconocido prestigio por el Senado.

Y abandonó el puesto de decano del Colegio de Procuradores de Madrid, antes de las elecciones, que se celebraron el 24 de febrero de 2015, para que el caso no perjudicara a la institución.

La Asociación para la Defensa del Procurador (ADP) había interpuesto una querella contra él y contra Ramiro Reynolds, entonces secretario del Colegio, por una supuesta falsificación del Estatuto de 2011. Luego la habían ampliado al Estatuto anterior, aprobado en 2003 y publicado en 2007.

Dicha querella, por ambos hechos, fueron archivadas por el tribunal de la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Madrid. 

Los magistrados Ignacio Sánchez-Yllera, Mario Pestaña Pérez y José Joaquín Hervás Ortiz, constatan en su auto -de fecha 4 de diciembre del 2015- el «desmesurado afán incriminatorio de la Asociación querellante», según se puede leer.

«Esta ha sido la mayor injusticia que me ha pasado en mi vida», reconoce a Confilegal Álvarez-Buylla, casi dos años después de lo sucedido.

El procurador y exdecano presentó después una querella contra la mencionada asociación por estos hechos.

«En la querella está puesto todo esto que le cuento y mucho más», continúa. Querella que fue sobreseida provisionalmente y que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid por Álvarez-Buylla.

«Las acciones legales de estos señores me han hecho mucho daño a mí y a la profesión. Pero lo que más daño me ha hecho ha sido la lentitud de la Justicia. Porque no me he sentido amparado. Quizá está mal que yo lo diga, pero así son las cosas y así las veo. Con una Justicia más resolutiva y más rápida todo esto no habría ocurrido«, concluye Álvarez-Buylla.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales