Dutilh Abogados incorpora al despacho Garrido Pastor para crear en la firma un área de propiedad intelectual
Ivo Portabales, socio director de Dutilh Abogados con José Garrido, nuevo socio de la firma y experto en propiedad industrial y director de Garrido Pastor, bufete que se integra en esta estructura.

Dutilh Abogados incorpora al despacho Garrido Pastor para crear en la firma un área de propiedad intelectual

|
21/12/2016 05:58
|
Actualizado: 20/12/2016 23:10
|

En un entorno global como el que vivimos contar con especialistas que conozcan bien la práctica es una garantía, por ello, Dutilh Abogados ha integrado cuatro pequeños despachos en dos años para crecer como firma en la abogacía de los negocios. Ahora, con la incorporación de Garrido Pastor Abogados, impulsará una sección sobre propiedad intelectual, tema clave en los despachos. La idea es ser un despacho sólido local sin tener que crear más oficinas.

Esta firma española creada hace más de veinte años por Ivo Portabales e Isabel Dutilh sufrió la baja de esta letrada que a mediados de este año puso en marcha la firma Argali Abogados en el campo de las operaciones y M&A. Sin embargo, el despacho con nuevos socios ha seguido creciendo y diversificando su actividad en el campo de la abogacía de los negocios. El bufete acaba de lanzar un área de derecho deportivo y otra de grandes patrimonios y a corto plazo tiene planes de mejora en la parte de derecho público. A medio los socios de la firma pudieran plantear un cambio de nombre aunque de momento no lo ven como necesidad.

Desde comienzos del próximo año, Dutilh Abogados integrará en su equipo a Garrido Pastor Abogados, una boutique de Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual que pasará a ser parte de la firma aportando especialización a un área de singular relevancia en el Derecho de los Negocios. Este tema está de plena actualidad con la resucitación del canon digital por parte del Ministro de Cultura Méndez de Vigo y los últimos fallos del TJUE en materia de piratería que han revolucionado a la comunidad jurídica por cómo define el concepto de acto de comunicación pública

Con esta nueva fusión se incorporan tres nuevos profesionales y un nuevo socio. Gracias a esta nueva integración Dutilh Abogados mantiene su constante ritmo de crecimiento basado en la complementariedad con otros despachos y profesionales que tengan por especialidad áreas de práctica afectas al ejercicio empresarial.

Ambas partes se han mostrado muy satisfechas con la fusión. Ivo Portabales, socio director de Dutilh Abogados, ha apuntado que “la incorporación de Garrido Pastor viene a cubrir un área del Derecho de los Negocios en la que no teníamos un alto grado de especialización por lo que la complementariedad de nuestros servicios y su grado de internacionalización ofrecen una nueva atalaya a nuestra firma”. Por otro lado, Garrido ha manifestado que “en Dutilh Abogados vamos a contar con una estructura multidisciplinar en la que apoyarnos y unos valores profesionales que compartimos plenamente por lo que todo redundará en beneficio de nuestros clientes”.

Garrido Pastor es un bufete con 21 años de experiencia en el mundo de la propiedad industrial e intelectual y que, entre otras, cuenta como ventaja competitiva el poseer una amplia cartera de clientes internacionales lo que permitirá a Dutilh Abogados ampliar sus horizontes. La boutique está dirigida por José Garrido, agente de la propiedad industrial y abogado, representante autorizado ante la EUIPO, la EPO y la OMPI, y con una dilatada carrera profesional.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Hay que recordar que esta firma de propiedad intelectual e industrial es el cuarto despacho que se integra en la estructura de Dutilh Abogados en algo más de dos años. A los especialistas en derecho Procesal Ibáñez&Fernández de Valderrama se sumaron AMG, en Inmobiliario; Misaver, en Fiscal, y hace escasos meses cuatro nuevos socios consolidaron otras tantas áreas dotando a la firma de un mayor grado de especialización. Con anterioridad Dutihl, despacho mercantil integraba a Caldevilla Asociados, despacho de Alfonso Caldevilla que se integró como socio y llegó a dirigir el despacho entre 2013 y 2015 antes de que lo cogiera el propio Ivo Portabales, actual socio director.

La firma en este segundo semestre del año ha reforzado su progresivo proceso de internacionalización desde la red Integra de la que forma parte via acuerdo entre despachos de misma filosofía institucional o prestigio, best friend. La idea es la d potenciar esta actividad y colaborar más estrechamente con los despachos que la integran a nivel europeo. Al mismo tiempo, el despacho lleva en los últimos años asesorando a empresas de base tecnológicas e incluso suscribió un convenio con el IE Law School para el apoyo jurídico a diferentes startups que se formasen en esa entidad.

CAMBIO DE SEDE

Dutilh Abogados también cambio de sede recientemente. La firma abandonaba así su enclave en el Paseo de la Castellana para ocupar dos plantas del emblemático edificio del Grupo Zeta en la década de los noventa. La firma Aguirre Newmann ha sido quien ha acondicionado las propias oficinas para ahora el ejercicio de la abogacía La amplitud de sus nuevas oficinas de la calle O´Donnell les permitirá seguir sumando profesionales a un proyecto de futuro que aún tiene mucho que decir.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores