Un coronel de la Guardia Civil investigado en una supuesta trama de narcotráfico

Un coronel de la Guardia Civil investigado en una supuesta trama de narcotráfico

22 / 12 / 2016 16:55

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dictado auto de procedimiento abreviado contra varias personas investigadas por integrar una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, entre ellas Francisco G.S., anterior comandante de la Guardia Civil.

El investigado era comandante de la Guardia Civil y jefe de la Jefatura de Policía Judicial e Información de Granada durante los hechos que se investigan y actualmente está desplazado a otro destino ya como coronel, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El paso a procedimiento abreviado pone fin a las diligencias previas incoadas el 21 de noviembre de 2014. Además del mencionado mando de la Guardia Civil, las actuaciones judiciales también se dirigen contra Rachid Z., David G.M. y Jorge D.P. por los supuestos delitos de revelación de secretos, cohecho, contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

Además, en el auto aparecen como investigados el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco O.C., por un delito de encubrimiento, y Ana D.A. por un delito de blanqueo de capitales.

La titular del Juzgado de Instrucción emplaza a las partes personadas en la causa a que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento del procedimiento penal en el plazo de diez días.

Contra el auto de paso a procedimiento abreviado cabe la interposición de recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y, subsidiariamente o por separado, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Granada en el plazo de cinco días. (EP)

Noticias relacionadas:

Pedraz rechaza que el coronel Daniel Baena ejerza la acusación particular en el «caso Leire Díez» por falta de «datos concretos»

No toda brecha acaba en multa: la AEPD archiva el caso de la Guardia Civil civil que afectó a los datos de 50.000 agentes

Pedraz cita como investigado a Leonardo Marcos, exdirector de la Guardia Civil, en el ‘caso Leire Díez’

Un testigo afirma que Koldo le dijo que Leire Díez tenía acceso a Sánchez y a la cúpula del PSOE

El PSOE recurre el archivo de la causa contra Miguel Ángel Rodríguez y pide reabrir la investigación

Opinión | Duelo a garrotazos: El cuadro que Goya pintó para nadie y que hoy nos retrata a todos

Lo último en Tribunales

leire diez audiencia nacional

Pedraz rechaza que el coronel Daniel Baena ejerza la acusación particular en el «caso Leire Díez» por falta de «datos concretos»

caso hidrocarburos audiencia nacional

Un informe remitido a la AN sostiene que una empresa del caso hidrocarburos cobró IVA «indebidamente» a sus clientes y no lo ingresó en Hacienda

escaneo iris Worldcoin

La Audiencia Nacional respalda el «freno de emergencia» de la AEPD frente al escaneo masivo de iris por Worldcoin

luis-maria-pardo

Iustitia Europa pide a la Corte Penal Internacional investigar al rey de Marruecos por su presunto papel en la crisis migratoria de Ceuta

jubilación autónomo complemento maternidad

Cobrar la mitad de la pensión de jubilación por ser autónomo no «reduce» el complemento de maternidad