Rafael Giménez-Arnau, nuevo presidente del Foro Español de Abogados Laboralistas
Rafael Giménez-Arnau es presidente de FORELAB. Twitter.

Rafael Giménez-Arnau, nuevo presidente del Foro Español de Abogados Laboralistas

|
30/12/2016 05:58
|
Actualizado: 29/12/2016 19:13
|

Rafael Giménez Arnau ha sido elegido nuevo presidente del Foro Español de Abogados Laboralistas (FORELAB) por un Comité extraordinario de esa organización. Este experto en derecho laboral, fundador de FORELAB y socio de la firma Garrigues, sucede así a Pilar Cavero -de Cuatrecasas Gonçalves Pereira- en esa responsabilidad durante los próximos dos años, que es lo que dura el mandato.

Iván de la Riva, socio de Pedrajas & Molero, y Francisco Conde, de Cuatrecasas, asumen los cargos de secretario y tesorero, respectivamente.

De esta forma el Comité Ejecutivo de FORELAB queda formado por Rafael Giménez-Arnau (Garrigues), Juan Calvente (Clifford Chance), Francisco Conde (Cuatrecasas), Miguel Cuenca (KPMG), Luis Enrique de la Villa de la Serna (Hogan Lovells), Ignacio García-Perrote (Uría Menéndez), Iván López-García de la Riva (Abdón Pedrajas & Molero),  Fermín Guardiola (Baker & McKenzie), Pilar Menor (DLA Piper) e Iñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados).

Quién es Giménez-Arnau

Rafael es socio del departamento de Derecho Laboral de Garrigues, firma en la que ha desarrollado su carrera profesional tras su paso por Arthur Andersen.

Dentro del Derecho Laboral está especializado en la asesoría estratégica en materia jurídico-laboral y de Recursos Humanos a la alta dirección y responsables de Recursos Humanos de empresas. Es, asimismo, miembro de la Asociación de abogados laboralistas europeos “European Employment Lawyers Association (EELA)”.

Giménez-Arnau es también experto en operaciones de reestructuración societaria, externalizaciones, fusiones y adquisiciones, y procesos de homogeneización de condiciones, así como en asesoramiento en la planificación de dichas operaciones, elaborando dictámenes al respecto, sugiriendo la estrategia a seguir en cuanto a procedimientos, calendario, comunicación, e intervención directa en la ejecución del proyecto, incluyendo en su caso negociación con la representación sindical.

Giménez Arnau junto a Antonio Sempere, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en un evento de FORELAB, en el Colegio de Abogados de Madrid. Twitter.

El nuevo presidente de FORELAB figura en varios directorios nacionales e internacionales como «Best Lawyers», que le incluye como uno de los abogados más destacados en la abogacía de los negocios, «Chambers & Partners» en su edición de «Chambers Europe», «Which Lawyer» (Practical Law Company), que le identifica como uno de los laboralistas relevantes en España. Directorios sitúan a Garrigues como firma laboral destacada en España.

Por lo que se respecta al área de la enseñanza, el nuevo presidente de FORELAB ha sido profesor del curso de auditoría laboral organizado por ESADE en Madrid, y ha participado en el master de asesoría jurídica de la Universidad San Pablo CEU de Valladolid y de la Universidad de Valladolid.

Actualmente participa como ponente en los masters de asesoría jurídica del Centro de Estudios Garrigues

FORELAB, una asociación que sigue creciendo

A lo largo de estos dos años últimos el mandato de Pilar Cavero en FORELAB estuvo centrado en potenciar el número de asociados, sobre todo fuera de Madrid y Barcelona. También ha seguido trabajando para que FORELAB fuera una entidad de referencia que puede generar valor en opiniones jurídico laborales a las principales entidades del país.

Ignacio García-Perrote o Iñigo Sagardoy fueron sus antecesores.

FORELAB nació hace diez años, de la mano de Cavero y Sagardoy, en el marco del Congreso de la European Employment Lawyers Association (EELA).

La idea de fundar una asociación española fue compartida después con Ignacio García-Perrote, socio de Uría Menéndez, el propio Juan Antonio Sagardoy y  Luis Enrique de la Villa padre, que implicaron a otros abogados como el propio Rafael Giménez-Arnau, el nuevo presidente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales