Baker & Mckenzie elige a Montserrat Llopart como socia directora en Barcelona
Montserrat Llopart, primera mujer elegida por Baker & Mckenzie, socia directora de su oficina de Barcelona.

Baker & Mckenzie elige a Montserrat Llopart como socia directora en Barcelona

|
03/1/2017 05:58
|
Actualizado: 02/1/2017 19:33
|

El inicio del año también ha generado un cambio importante en Baker & Mckenzie, despacho internacional con presencia en España. Montserrat Llopart, experta en el sector farmacéutico releva a Jorge Adelll en la dirección de la oficina de Barcelona. Es la primera vez que una mujer asume este cargo en dicha sede.

En Madrid Maite Diez fue socia directora entre 2002 y 2008. La dirección del despacho en España se lleva de forma colegiada entre José Maria Alonso, socio director de Madrid y ahora Montserrrat Llopart, recién llegada a este cargo en Barcelona.

Carrera profesional brillante, capacidad de gestión de equipos tanto a nivel nacional como internacional en un sector tan complejo como el farmacéutico, en un momento de apuesta por el despacho anglosajón por el empoderamiento de la mujer en diferentes puestos directivos ha propiciado la promoción profesional de Montserrat Llopart a la dirección de la oficina de Barcelona con fecha 1 de enero del 2017.

Esta oficina cuenta con 120 profesionales, entre abogados y staff, de los que 17 son socios, 4 de ellos mujeres.

El pasado mes de octubre la reunión mundial de la firma de abogados a la que acudieron cerca de 750 socios de los 47 países donde está implantado el despacho y fue el evento donde se nombró al abogado británico Paul Rawlinson, presidente mundial de Baker & McKenzie.

Desde su nueva posición, la abogada Montserrat Llopart se encargará de acelerar el crecimiento de Baker & McKenzie a nivel nacional en colaboración con José María Alonso, socio director de la oficina de Madrid, y de convertir a la firma en uno de los despachos más innovadores del sector, capaz de ofrecer el mejor talento para cada área de especialización en cualquier parte del mundo.

Es conocida la fortaleza de la oficina de Barcelona de Baker & McKenzie en el sector farmacéutico y de propiedad intelectual e industrial, lo que ha hecho incluso que el despacho gestione su propia agencia de patentes y marcas. Junto con ellas, también hay prácticas fuertes en las jurisdicciones de mercantil, laboral y fiscal.

Para la propia Montserrat Llopart en un momento en el que las necesidades de los clientes son algo más sofisticadas “La innovación y el foco en los retos sectoriales permitirán a Baker McKenzie consolidarse en pocos años como el principal despacho de abogados global de España», indicaba en sus primeras declaraciones. LLopart sucede a Jorge Adell, tras finalizar su mandato de cuatro años, quien seguirá liderando el área de Fusiones y Adquisiciones.

Por su parte, Jorge Adell señalaba que «Es un placer ceder el testigo a Montserrat Llopart tras la finalización de mi mandato porque representa lo que buscamos en cada nuevo socio director: una combinación de ideas innovadoras con una sólida carrera y capacidad de gestión. No tengo ninguna duda de que contribuirá a un mayor crecimiento de la firma en esta nueva etapa».

Apuesta por la innovación para ser el mejor despacho global

Montserrat Llopart es una experta en el desarrollo exitoso de servicios que cubran necesidades sectoriales, ya que desde 1998, cuando se incorporó a Baker & Mckenzie asesora a compañías farmacéuticas y de productos sanitarios sobre cambios legislativos, autorregulación, contratación, licencias, derecho de la competencia y fusiones y adquisiciones.

Además, está reconocida por los principales rankings de abogados del mundo como uno de los mayores expertos de España en el sector farmacéutico y sanitario. Con anterioridad estuvo dos años como abogada interna del laboratorio Sanofi y cuatro en Clifford Chance en el área mercantil en el periodo que va de 1992 a 1996.

La nueva directora de Baker & Mckenzie en Barcelona continuará vinculada a ese sector, ya que compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección del Departamento de Derecho Farmacéutico y Sanitario de Baker McKenzie en Barcelona y su participación en el Comité Farmacéutico y Sanitario de la firma en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha dirigido durante tres años y marca la estrategia del despacho en esta área.

Con el nombramiento de Montserrat Llopart, Baker McKenzie da además un nuevo paso adelante en la promoción de abogadas de reconocido prestigio para los principales puestos de decisión, ya sea a nivel nacional o internacional. En este sentido cabe recordar que Christine Lagarde, actual presidenta del FMI desde el 2011, abogada experta en defensa de la competencia, hizo historia al ser la primera mujer que presidió el bufete Baker & McKenzie en 1999.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores