La Abogacía Joven de Barcelona premia el trato recibido por sus jueces

La Abogacía Joven de Barcelona premia el trato recibido por sus jueces

13 / 01 / 2017 13:03

Actualizado el 13 / 01 / 2017 13:10

En esta noticia se habla de:

El Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona (GAJB) entregó anoche los XV Premios “Taronja i Llimona” (Naranja y Limón), que valoran el trato recibido por los abogados por parte de los jueces y oficinas judiciales del partido judicial de Barcelona.

Los Premios “Taronja i Llimona” se crearon en el año 2002 con el objetivo de valorar, desde una vertiente lúdica el trato que reciben los abogados en los distintos juzgados de Barcelona.

Para María Aventín, presidenta del GAJ Barcelona, estos premios “pretenden dar a conocer, en clave de humor, cual es la percepción de los jóvenes abogados respecto al trato recibido por parte de los jueces, así como de las oficinas judiciales de los diferentes órdenes jurisdiccionales del partido judicial de Barcelona”.

“Estos premios no valoran la capacidad técnica o el conocimiento jurídico de nuestros compañeros del poder judicial. Todo lo contrario, con estos premios queremos agradecer a los jueces y al personal de la Administración de Justicia de Barcelona el buen trato recibido durante nuestro día a día en los juzgados o alertarles de que podríamos mejorar un poco más nuestra relación”, expone Aventín.

Momentos previos a la entrega de Premios.

Los Ganadores de los Premios “Taronja i Llimona”

Concretamente con el Premio “Llimona”, «se reconoce a aquellos jueces y órganos judiciales que necesitan mejorar algo las habilidades sociales, siempre desde el humor», según señala Pol Olivet, vicepresidente de GAB.

En la presente edición de los Premios “Taronja i Llimona”, se alzaron con el  Premio “Llimona”: la Oficina Judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 44 y su juez; la Oficina Judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 10 y el Juez del nº 4; la Oficina Judicial del Juzgado de Instrucción nº 12 y el Juez del nº 15; la Oficina Judicial de lo Penal nº 28 y el Juez del nº1; la Oficina del Juzgado de lo Social nº 25 y su Juez, y, finalmente, la Oficina Judicial de lo Contencioso-Administrativo del nº 17 y su Juez.

Asimismo, se alzaron con el Premio “Taronja”,  «el que indica una especial amabilidad y trato», la Oficina del Juzgado de Primera Instancia nº 48 y su Juez; la Oficina Judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 5 y su Juez; la Oficina Judicial del Juzgado de Instrucción nº 29 y su Juez; la Oficina Judicial de lo Penal nº 22 y su Juez; la Oficina del Juzgado de lo Social nº 10 y el Juez del nº 33, y, finalmente, la Oficina Judicial de lo Contencioso-Administrativo del nº 9 y el Juez del nº 16.

A la entrega de los XV Premios “Taronja i Llimona” asistieron gran parte de la Administración de Justicia del partido judicial de Barcelona, así como multitud de abogados y abogadas jóvenes pertenecientes al GAJ Barcelona, quienes fueron acompañados por el Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB, Josep Llàcer Morell.

Noticias relacionadas:

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Alfonso Carrillo y Jorge Perujo crean Mirlo para conectar los negocios jurídicos entre España y Latinoamérica

Juicios para 2029: el Colegio de Abogados de Granada alerta del colapso judicial

Cases Lacambra ficha a Felipe Ramírez de Dorado para reforzar su práctica de Inmobiliario y Urbanismo

Lo último en Profesionales

abogacía especialización violencia de género

La Abogacía reivindica la especialización como eje para proteger a las víctimas de violencia de género

ICAM

El ICAM blinda el secreto profesional de los abogados «in-house» y estrena portal para reforzar su papel estratégico

ChatGPT Image 8 jul 2026, 18_36_58

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

Juan Manuel Mayllo1

Juan Manuel Mayllo: «El turno de oficio no deja de ser un espejo de los problemas de nuestra sociedad»

Hallon y CEDRo

Hallon cierra su pulso judicial con CEDRO y blinda la legalidad de su clipping de prensa