Ciudadanos promueve un Pacto por la Justicia ante la alarmante situación de los juzgados de Madrid
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos promueve un Pacto por la Justicia ante la alarmante situación de los juzgados de Madrid

|
19/1/2017 21:50
|
Actualizado: 19/1/2017 21:55
|

La situación de la justicia en la Comunidad de Madrid está en una estado crítico. Mientras los cuatro principales sindicatos en el ámbito de la Justicia madrileña (CSIF, SAJT, CC OO y UGT) pedían el cese del consejero de Presidencia y Justicia de la región, Ángel Garrido al que culpabilizaban del deterioro de la situación, Ciudadanos, socio del PP en Madrid registraba una proposición no de ley para impulsar un Pacto por la Justicia.

Este jueves Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid registraba un Proposición No de Ley en la que propone una mesa de trabajo con la participación de agentes jurídicos, gobierno y oposición que impulse el necesario Pacto por la Justicia ante la alarmante situación de los juzgados de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los periodistas señala que “Hay que coger el toro por los cuernos y ponerse a trabajar ya porque el deterioro de la justicia es alarmante” ha asegurado el líder de C’s en Madrid y ha lamentado que “en un año y medio del gobierno de Cifuentes la Consejería de Justicia no ha hecho nada para mejorar esta situación y si ha aumentado su dejadez en este sector”.

En este sentido, Aguado ha explicado que este Pacto por la Justicia pasa por “formular un diagnóstico de la actual situación, la elaboración de un Plan de Choque que frene el deterioro de los servicios de la Justicia y la elaboración de un Plan Estratégico de Mejora de la Justicia de carácter plurianual”.

“Ya hemos enviado una carta al gobierno regional, oposición, colegio de abogados, asociaciones jurídicas, sindicatos y procuradores para que se unan a esta mesa de trabajo y empecemos a trabajar cuanto antes para dar a los madrileños la justicia que se merecen” ha adelantado el portavoz de C’s en la Asamblea y ha explicado que en la negociación de los presupuestos van a poner encima de la mesa “la rehabilitación de las sedes judiciales, aumentar el personal y dotar del material necesario para que la Justicia preste el servicio que los madrileños se merecen”.

En esa proposición no de Ley que CONFILEGAL ha tenido acceso se señalan algunas deficiencias crónicas de la justicia madrileña, tales como “la dispersión de las sedes judiciales, la falta de agilidad en la designación de los interinos, las pésimas condiciones laborales que sufren los trabajadores del servicio, la falta de material, las dificultades para implementar la renovación de los sistemas informáticos, el incumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de servicios como el Instituto de Medicina Legal o la nueva Oficina Fiscal”.

También se indica que la situación es límite y que ha llegado el momento porque “es necesario un Pacto por la Justica, con la implicación y el compromiso de todos los sectores que la componen, que dé lugar a un Plan Estratégico con las propuestas adecuadas para mejorar los servicios de la Justicia madrileña, su fecha de aplicación y el coste de las misma garantizando su inclusión en los futuros Presupuestos Autonómicos”.

Para Ciudadanos el problema de la situación de nuestra justicia, ya denunciada por diferentes operadores jurídicos en CONFILEGAL y también por los propios partidos políticos en algun reportaje publicado  es claro y necesita solución de urgencia. Desde esta formación política se insiste en que lo que hace es repercutir en el propio ciudadano madrileño y en la merma de los derechos, de ahí que la formación de Ignacio Aguado haya decidido activar este Pacto por la Justicia en la Comunidad de Madrid.

PNL PACTO POR LA JUSTICIA (ok)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política