Roca Junyent reestructura su Consejo de Administración y coloca a su hijo, Joan Roca, al frente del mismo
Joan Roca, presidente ejecutivo del bufete, y Miquel Roca, fundador del despacho Roca Junyent.

Roca Junyent reestructura su Consejo de Administración y coloca a su hijo, Joan Roca, al frente del mismo

|
21/1/2017 05:58
|
Actualizado: 26/10/2018 14:46
|

Preparar el despacho para los nuevos tiempos, tiempos de cambios digitales en un entorno global ese ha sido el mensaje de la Junta de Socios celebrada este viernes en Roca JunyentMiquel Roca que este año cumplirá en abril 77 años ha aprovechado para dar un paso atrás en su carrera profesional en favor de su hijo, Joan Roca Sagarra, que ahora será presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

Este nuevo reparto de funciones entre el presidente de la firma, ahora más volcado al cliente y el nuevo responsable del Consejo de Administración viene acompañado por la renovación de este Consejo con socios más jovenes.

CONFILEGAL avanzaba hace algunos dias cuando charlábamos con el propio Joan Roca e Isidro del Saz, socio director de la oficina del Madrid y miembro del Consejo de Administración del despacho. Ha sido cumplir el despacho sus primeros veinte años de vida y proponer Miquel Roca a la Junta de socios un cambio importante del Consejo de Administración . Se trata de preparar la firma para los nuevos acontecimientos con profesionales, socios más jovenes, responsables de distintas áreas de negocio del Despacho.

Este viernes, la propuesta de Miquel Roca que iba dirigida en ese sentido ha sido aprobada por la unanimidad de los socios reunidos en Junta General. De esta forma se designa como Presidente Ejecutivo a Joan Roca Sagarra y como vocales consejeros a Jordi Calvo, Isidro del Saz, Jordi Guarch, Natalia Martí, Santi Pagés, Josep Pujolràs, Blanca Usón y a Alex Llevat que actuará como Secretario del Consejo. Respecto al anterior Consejo la renovación es importante y solo se mantienen Joan Roca, Jordi Calvo, Jordi Guarch e Isidro del Saz del anterior Consejo.

Otro dato a tener en cuenta es que el Consejo reduce su número de miembros de 12 a 9, para ganar en carácter ejecutivo y contará, como hasta ahora, con una Comisión de Auditoria y una Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Esta renovación del Consejo se enmarca en el nuevo Plan Estratégico del bufete 2017-2020 que fija como principales retos la internacionalización y la digitalización de la firma.

En este reparto de funciones, Miquel Roca, socio Fundador y presidente de la Firma, mantendrá su liderazgo como Presidente de la Firma y de su Junta General de Socios pero ahora su cometido estará más centrado en el cliente «Es el momento de apostar por nuevas generaciones, con socios más jóvenes, para impulsar el crecimiento del despacho fuertemente vinculado a la digitalización”, asegura Miquel Roca.

Por su parte, Joan Roca, que hasta ahora era vicepresidente del despacho, se encargará como presidente del Consejo de Administración de forma especial de la gestión interna del despacho como cualquier managing partner al uso. LL.M. por la Yale Law School y Executive Education en Harvard Law School, ha sido reconocido como abogado destacado en operaciones domésticas e internacionales de M&A por Chambers, Best Lawyers, Legal Experts y The Legal 500.

Respecto al nuevo Consejo de Administración hay que resaltar que ahora está compuesto por Jordi Calvo es socio fundador de la Firma, responsable del Departamento de Procesal. Por su parte, Jordi Guarch es un reconocido experto en Derecho Tributario, actividad que ha desarrollado tanto en el ámbito del ejercicio profesional privado como en su condición de miembro del cuerpo superior de Inspectores de Hacienda del Estado y actualmente es el responsable del Departamento de Derecho Fiscal, al que pertenece también Blanca Usón, reconocida per su amplia experiencia en este campo por Chambers Europe Tax y en The Legal 500 Tax.

También forman pate del citado Consejo, por Alex Llevat, con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y Natalia Martí, especialista en Mercado de Valores, protocolos familiares y compliance ambos del área mercantil y Operaciones de la firma. Al mismo tiempoSanti Pagés, asume el área internacional, desde su especialidad en seguros y operaciones societarias. Josep Pujolràs es el Socio Director del despacho de Girona, economista y especialista en Derecho Concursal y Reestructuraciones y el citado Isidro del Saz, es el Socio Director del Despacho de Madrid y especialista en Derecho Fiscal.

Desde el despacho se indica que este año emblemático del veinte aniversario se cierra en una línea de consolidación y crecimiento. Con una facturación próxima a los 30 millones de euros tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lleida, Girona y Shanghái, siendo el primer despacho de origen español en establecerse en China. En estas dos décadas en bufete se ha convertido es una de las primeras firmas de abogados españolas. Ahora el nuevo equipo que sale de esta Junta de Socios, a nivel de Consejo de Administración tendrá que gestionar los nuevos tiempos del despacho.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores