JAUSAS y Hogan Lovells refuerzan sus áreas de comunicación y desarrollo de negocio
Montse Ruiz, responsable de comunicación de JAUSAS y Diana Cárdenas, que se ha incorporado al área de marketing y desarrollo de negocio de Hogan Lovells España.

JAUSAS y Hogan Lovells refuerzan sus áreas de comunicación y desarrollo de negocio

|
26/1/2017 05:58
|
Actualizado: 25/1/2017 18:13
|

Tras la incorporación de Marta Turégano a Clifford Chance, a finales del pasado año, se han sucedido las de Montse Ruiz a JAUSAS, como responsable de esa área tras la salida de Esther Caballero a Baker & Mckenzie Barcelona y la llegada de Diana Cárdenas, procedente de CMS Albiñana & Suárez de Lezo al área de marketing y desarrollo de negocio de Hogan Lovells España que dirige Mar Navarro. 

La actividad en los departamentos de marketing, comunicación y desarrollo de negocio de los bufetes no ha cesado. Hoy en día no se entiende que ningún despacho de prestigio diseñe su propio marketing y mantenga unas relaciones fluidas tanto con los medios informativos como con clientes y potenciales clientes.

Montse Ruiz, nueva directora de Comunicación de JAUSAS

JAUSAS ha incorporado a Montse Ruiz como nueva responsable de comunicación, marketing y desarrollo de negocio de la firma. Tras 10 años vinculada profesionalmente al sector jurídico, la periodista entra a formar parte del equipo de JAUSAS con el objetivo de dar continuidad a un sólido proyecto de comunicación y marketing, poniendo especial énfasis en el entorno digital de la marca y potenciando la capacidad estratégica del área en el contexto nacional e internacional de la firma.

Montse Ruiz, nueva directora de Comunicación de JAUSAS.

Ruiz, licenciada en Periodismo y graduada en Máster Executive MBA -entre otros estudios superiores-, empezó su carrera profesional hace más de 18 años como redactora en medios de comunicación, llegando a dirigir varias publicaciones de carácter informativo. Sin embargo, encauzó su carrera en el sector legal hace una década, primero como directora de cuentas en una agencia de comunicación especializada en marketing jurídico y, posteriormente, en Ventura Garcés & López-Ibor Abogados donde ha realizado, a lo largo de los últimos 7 años, una labor de creación e implementación del departamento Marcom.

Con su incorporación a JAUSAS, Ruiz quiere dar continuidad al proyecto de comunicación y marketing del despacho, “reforzando su plan digital y de social media” pero también “potenciando aún más la función estratégica del área – y no solo ejecutiva -, dentro de la organización”.

Según Ruiz, “los departamentos de Marcom son piezas fundamentales en la estructura de cualquier despacho, y hoy en día, no solo se les requiere gestionar de forma eficiente, coherente e integrada los activos y recursos tangibles e intangibles de la firma, sino también de desarrollar un nuevo rol empresarial basado en la visión estratégica para la generación planificada y competitiva de negocio acorde con la demanda del mercado”.

El departamento de comunicación de JAUSAS se creó en 2003 y, desde entonces, se ha convertido en una pieza imprescindible para el desarrollo interno y externo de la firma, especializada en el asesoramiento a empresas y grandes patrimonios. En este sentido, el presidente y socio de JAUSAS, Agustí Bou, considera que “la comunicación ha sido desde sus inicios una herramienta fundamental para el desarrollo del proyecto de JAUSAS”, tanto desde la perspectiva de la imagen corporativa, como de las distintas áreas de práctica.

Diana Cárdenas a Hogan Lovells España

Por otro lado, Diana Cárdenas se integra en el departamento de Business Development de Hogan Lovells en España. Estará bajo la supervisión directora de Mar Navarro, responsable del área. Cárdenas es abogada y periodista y tiene diez años de experiencia en departamentos de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en el sector legal.

Ha sido directora de marketing y comunicación en despachos nacionales como Dictum Abogados, donde se implicó desde su fundación en la creación de la identidad de marca y su lanzamiento en el mercado y en la definición de la estrategia de negocio. Posteriormente, se incorporó a CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde fue responsable en España del lanzamiento de la nueva presencia digital de la firma y de las relaciones con medios de comunicación, entre otras cuestiones.

Diana Cárdenas, se integra en el área de márketing y desarrollo de negocio de Hogan Lovells.

Especialista en marketing, comunicación y desarrollo de negocio en el sector legal. Cuenta con más de nueve años de experiencia en diferentes firmas, participando en la elaboración del plan estratégico, definición de la oferta de servicios y comunicación interna y externa, gabinete de prensa, elaboración, edición y maquetación de publicaciones en soportes on y off line. Experta en comunicación digital, gestión de sitios web, posicionamiento SEO-SEM e inbound marketing en el sector legal. Organiza eventos corporativos de todo tipo. Licenciada en Derecho y en periodismo.

Para esta profesional “tras una década dedicándome al marketing y comunicación en el sector legal, en la que he trabajado para firmas de tamaño y perfil muy distinto, con estructuras y negocios totalmente diferentes, desarrollando todas las acciones que un departamento de marketing puede implementar, podría decir que mi experiencia y conocimiento del sector legal en España es de 360 grados, pero mi incorporación a Hogan Lovells supone dar un paso más, al tratarse de un despacho internacional, con lo que esto implica de diferente en su filosofía”.

Desde su punto de vista, es un reto formar parte de un equipo internacional como el de este despacho anglosajón al que acaba de incorporarse “Hogan Lovells es una firma totalmente innovadora y que se esfuerza por entender a los clientes y por trasladarles su cercanía, por lo que formar parte de su departamento de Business Development es un reto muy estimulante”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores