José Manuel Maza toma posesión como miembro del Consejo de Estado

26 / 01 / 2017 16:57

Actualizado el 26 / 01 / 2017 16:58

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha tomado posesión de su cargo este jueves como nuevo miembro del Consejo de Estado, en un acto en el que ha resaltado el «protagonismo» que tiene la institución no solo como órgano consultivo del Gobierno, sino también en el respeto al cumplimiento de las Leyes.

José Manuel Maza, que ha sido apadrinado por María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, y por José Luis Manzanares, ha asegurado que supone un «honor» formar parte del Consejo de Estado y se ha mostrado consciente de la trascendencia y dificultad de la función a desarrollar en su seno.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos de la institución bajo la presidencia de José Manuel Romay Beccaria, Maza ha expresado su firme compromiso para «auxiliar en la labor del Consejo de Estado en la tarea de simplificar, aclarar y depurar las normas, en aras a su mejor conocimiento y cumplimiento», según informa la Fiscalía General del Estado en una nota.

ABOGA POR UN ORDENAMIENTO JURÍDICO MÁS CLARO

Asimismo, ha considerado que «los dictámenes del Consejo debieran continuar insistiendo en la promoción de un ordenamiento jurídico menos complejo, más claro, inteligible y estable», ya que, como decía el filósofo Ortega y Gasset, «la claridad es la cortesía del jurista».

Maza fue nombrado fiscal general del Estado el pasado mes de noviembre después de que el Consejo de Ministros le propusiera para este cargo aludiendo a su «idoneidad» y de que quedara avalada su idoneidad por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Noticias relacionadas:

El Supremo rechaza suspender cautelarmente el nuevo reglamento de extranjería impulsado por el Gobierno

El éxito o fracaso de la regularización extraordinaria depende de la gestión documental

El Constitucional resolverá el choque entre Senado y Gobierno por los Presupuestos Generales del Estado

Cinco siglos de asesoría: el Consejo de Estado despliega su programa para celebrar su V centenario

JJpD reacciona a la creación de 500 plazas judiciales por parte del Gobierno: «Un paso muy relevante para aliviar la sobrecarga de los tribunales»

El Gobierno se gasta más de 18.000€ en clases de inglés privadas e individuales para los «altos cargos» de Sánchez

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias