Tal como adelantó Confilegal: María de los Ángeles Parra, nueva magistrada de la Sala de lo Civil del Supremo
La nueva magistrada viene a sustituir a Fernando Pantaleón, quien presentó su renuncia después de once meses ejerciendo en esa Sala; al fondo en la que comenzará a servir.

Tal como adelantó Confilegal: María de los Ángeles Parra, nueva magistrada de la Sala de lo Civil del Supremo

|
26/1/2017 15:39
|
Actualizado: 26/1/2017 17:19
|

Confilegal lo adelantó esta mañana: María de los Ángeles Parra Lucan, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, ha sido elegida por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo por el turno de juristas de reconocida compeencia.

Parra obtuvo 9 de los 20 votos del Pleno. Carlos Lasarte Álvarez obtuvo 6 y 3 Juan Damián Moreno.

Ana Belén Campuzano Laguillo y Pablo Salvador Coderch consiguieron 1 voto cada uno.

El vocal Enrique Lucas ha anunciado que formulará un voto particular al acuerdo por razones de procedimiento y de fondo.

En la votación, según informa el CGPJ, no participó el vocal Mario Macías.

Antes de la convocatoria del Pleno presentó un escrito absteniéndose por ser socio de la firma Cautrecasas Gonçalves Pereira, a la que pertenece uno de los candidatos, Pablo Salvador Coderch, del que es compañero.

Una mujer en la Sala de lo Civil

Con la elección de Parra Lucan, la Sala de lo Civil del Supremo deja de ser la única de las cinco Salas existntes en la que no había ninguna mujer. La última fue Encarnación Roca, quien abandonó el Supremo para convertirse en magistrada del Tribunal Constitucional en 2012.

De este modo, el Tribunal Supremo tendrá desde ahora entre sus magistrados a once mujeres: una en la Sala Primera (Civil), una en la Sala Segunda (Penal), cuatro en la Sala Tercera (Contencioso-Administrativo), cuatro en la Sala Cuarta (Social) y una en la Sala Quinta (Militar).

Con ella, suman 11 magistradas de una plantilla de 85 magistrados.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial