PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ALTODO, la asociación de abogados del turno de oficio pide una solución a lo del IVA

Los miembros de ALTODO, con la pancarta desplegada; Isidro Moreno, su presidente, es el cuarto por la izquierda. Confilegal.
|

Nueve abogados de la asociación de abogados del turno de oficio, ALTODO, se pusieron sus respectivas togas forenses, al término de la gala de los premios ACIJUR 2017, a la que asistió el ministro de Justicia Rafael Catalá, y sacaron una pancarta que rezaba “Contra la desaparición del turno de oficio, abogados y ciudadanos defendamos nuestros derechos”.

Al frente del grupo estaba el presidente de ALTODO, Isidro Moreno.

“Hemos venido a decir al ministro Catalá que le diga al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no nos haga más puñeta. Que encuentre una solución razonable a la cuestión del IVA”, explicó Moreno a Confilegal.

“Después de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea nuestras retribuciones han dejado de ser consideradas indemnizaciones para pasar a ser pagos, por lo que, todo parece indicar, que nos van a obligar a facturar el IVA. Y el IVA no puede cargarse sobre las sufridas espaldas de los abogados de oficio”, añadió Moreno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ministro Catalá, por su parte, su abordado por dos miembros de ALTODO y les explicó que haría todo lo que estaba en su mano para solucionar el contencioso, momento que recoge esta foto.

Catalá se comprometió ayer con el Consejo General de la Abogacía Española a buscar una solución tras la reciente respuesta de la Dirección General de Tributos a la consulta sobre la aplicación del IVA a los abogados y procuradores del turno de oficio.

PUBLICIDAD