400 personas acuden a la presentación de la candidatura de Primero Abogacía para las elecciones al AJA-Madrid

400 personas acuden a la presentación de la candidatura de Primero Abogacía para las elecciones al AJA-Madrid

10 / 02 / 2017 05:56

Actualizado el 10 / 02 / 2017 12:27

Primero Abogacía, liderada por Alberto Cabello Massegosa, presentó anoche sus propuestas electorales en un evento con 400 personas. El acto contó con el periodista Alfonso Merlos como jefe de ceremonias.

Respaldado por el trabajo que desde 2014 ha ido realizando Primero Abogacía desde la presidencia del AJA, Cabello hizo especial hincapié en “seguir con la labor de denuncia que se ha venido haciendo hasta ahora para que jóvenes y futuros abogados puedan seguir desarrollando la actividad profesional”.

En este sentido incidió en «Continuar con jornadas de formación y empleo gratuitas, aumentar  la conciliación familiar para los abogados y abogadas y mejorar el turno de oficio son los puntos que Cabello resaltó de su programa electoral para “seguir contribuyendo desde la experiencia a mejorar la calidad de nuestros abogados”.

Antes de la intervención de Cabello, el todavía presidente del AJA, Juan Gonzalo Ospina, recalcó la incansable actividad que se ha realizado desde el AJA hasta ahora donde destacando que su aparición supuso un “punto y aparte” en la abogacía joven consiguiendo reuniones con los distintos partidos políticos del Congreso de los Diputados, así como con el Ministro de Justicia y destacados miembros del panorama jurídico español como el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Al acto acudieron más de 400 personas, fue presentado por el periodista Alfonso Merlos quien destacó la “experiencia y dedicación de la formación  para reivindicar el papel de la abogacía joven y para continuar mejorando las condiciones de los abogados”.

Las elecciones a la presidencia de la Agrupación Jóvenes Abogados de Madrid tendrá lugar el próximo día 16 de febrero en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde las 10 horas hasta las 19 horas.

Noticias relacionadas:

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Andersen refuerza su estrategia internacional con la apertura de un «hub» en Miami

Lo último en Profesionales

baltasar garzón extradicción

Baltasar Garzón liderará la defensa del filántropo Fergie Chambers ante la solicitud de extradición de EE. UU.

INVASIÓN CEUTA

Jueces y fiscales piden «una respuesta institucional fundada en el respeto al Estado de Derecho» ante la crisis migratoria de Ceuta

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE

Procedente el despido de un empleado de Amazon por acosar a compañeras: “qué rica”, “qué culo”

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road

john maciver pinsent mason

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026