El Supremo solicita ampliar la Sala de lo Civil en dos magistrados más
El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, a la derecha, autor de estas declaraciones, junto a Dimitri Berberoff, jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Confilegal.

El Supremo solicita ampliar la Sala de lo Civil en dos magistrados más

|
14/2/2017 13:07
|
Actualizado: 14/2/2017 13:07
|

La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha solicitado al Ministerio de Justicia la ampliación de la Sala de lo Civil en dos magistrados, según ha revelado hoy el vicepresidente de ese órgano judicial, Ángel Juanes. 

«Por el aumento de asuntos que ha tenido la Sala Primera, asuntos con una complejidad cada vez mayor, desde la Sala de Gobierno hemos solicitado la ampliación de su plantilla en dos magistrados más», ha explicado Juanes.

«Hemos pasado de una Sala que trata de cuestiones reivindicatorias, acciones de lindes, de arrendamientos, algún caso de herencia, aunque no suelen entrar muchos, se ha pasado a un derecho complejo, por las preferentes, las cláusulas suelo. Y cada día va a más. Esa es la razón», ha añadido el vicepresidente del Supremo.

Actualmente la Sala de lo Civil, que preside el magistrado Francisco Marín Castán, cuenta con una plantilla de diez magistrados, aunque en estos momentos funciona con 9, hasta que la nueva magistrada, la catedrática de derecho civil, María Ángeles Parra, tome posesión de su cargo.

Juanes hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo portal de transparencia del alto tribunal español, que tuvo lugar esta mañana.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial