PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Linklaters coloca a Pérez-Bustamante en su Consejo Mundial, mientras otros despachos se refuerzan

|

A lo largo de esta semana se han seguido produciendo movimientos en los despachos de abogados. Junto a ellos la buena noticia que un letrado como Jaime Pérez-Bustamante ha sido elegido miembro del Consejo de Admon Mundial de Linklaters, un puesto ejecutivo de gran prestigio.

Junto a esta noticia, Lourdes Centeno abandona la CNMV donde era vicepresidenta y se convierte en socia de Buen Gobierno en EY Abogados. Enric Piera es el impulsor del área urbanística en Bufete Escura mientras que Guillermo Medina y Alberto Alvarez son nuevos socios de Olleros Abogados y de Mariscal & Abogados respectivamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jaime Pérez-Bustamante, miembro del Consejo de Administración Mundial de Linklaters

El bufete Linklaters ha nombrado a Jaime Pérez-Bustamante como nuevo miembro del consejo mundial de la firma. Se trata del máximo órgano de representación de los socios de la firma. Sucede en este puesto a Sebastián Albella que hace unas semanas fue promocionado al puesto de presidente de la CNMV, (Comision Nacional de Mercado de Valores)

El consejo (Partnership Board) está compuesto por 11 miembros, además del socio director mundial y del senior partner global. Pérez-Bustamante representará a las oficinas del sur de Europa.

Jaime Pérez-Bustamante, miembro del Consejo de Administración Mundial de Linklaters.

Según el comunicado difundido por la firma, Pérez-Bustamante es uno de los pocos abogados españoles que ha conseguido ocupar un sillón en el consejo mundial de un bufete internacional del Magic Circle. Pérez-Bustamante, experto en derecho de la competencia, se incorporó a Linklaters como socio en el año 2006 y es el socio director del Departamento de competencia/antitrust.

PUBLICIDAD

Alejandro Ortiz, socio senior de Linklaters en Madrid, aseveró estar muy agradecido a Pérez-Bustamante por asumir una función “tan importante” para la firma. “Sabemos que la desempeñará con tanto éxito como su labor como socio responsable del Departamento de competencia”.

Lourdes Centeno de la CNMV a EY Abogados como responsable de Gobierno Corporativo

EY Abogados ha incorporado a Lourdes Centeno como socia responsable de Gobierno Corporativo y Derecho Societario. Esta jurista cuenta con una extensa trayectoria como Abogada del Estado y tiene amplia experiencia en materia mercantil y empresarial, así como en el campo de la regulación financiera.

PUBLICIDAD
Lourdes Centeno, nueva socia responsable de Gobierno Corporativo y Derecho Societario EY Abogados.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en la Administración Pública, Centeno ha ocupado en los últimos años la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otras muchas responsabilidades.

PUBLICIDAD

Además, ha desempeñado el cargo de Secretaria de diferentes consejos de administración de empresas públicas, como la Agencia EFE, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), así como de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Con la incorporación de Lourdes Centeno, el Despacho avanza en su ambiciosa estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado y continúa reforzando el área Legal, que ya se ha venido reforzando durante el pasado año con la incorporación de destacados profesionales y la puesta en marcha de nuevos servicios.

Para Federico Linares, Socio Director de EY Abogados, “la experiencia de Lourdes Centeno y su conocimiento del mercado nacional e internacional nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento de alto valor añadido en mercantil societario y, en particular, en gobernanza corporativa, en un momento en el que los principios y recomendaciones de Buen Gobierno cobran una relevancia crítica en la vida de las empresas”.

Bufete Escura crea un departamento de derecho urbanístico

El despacho de abogados y economistas con más de 100 años de actividad en Barcelona Bufete Escura ha incorporado al abogado Enric Piera, profesional de referencia y con una larga trayectoria en Derecho Urbanístico y Administrativo, para coordinar la nueva división del bufete.

Bufete Escura ha creado un nuevo departamento de derecho urbanístico incorporando como coordinador del mismo a Enric Piera, profesional de referencia y con una larga trayectoria en Derecho Urbanístico y Administrativo que ya venía colaborando desde hacía 3 años con Bufete Escura como especialista externo.

PUBLICIDAD
Enric Piera, coordinará la nueva división de Derecho Urbanístico y Administrativo del bufete Escura.

El nuevo departamento de derecho urbanístico ofrece asesoramiento especializado en legalizaciones de edificaciones y naves industriales, cambios de propietarios, revisiones catastrales, planeamiento territorial y urbanístico, procedimientos de gestión urbanística, expropiaciones, expedientes sancionadores y de restauración de la legalidad urbanística o en la administración de patrimonios.

Bufete Escura es un bufete de abogados y economistas fundado en 1905 en Barcelona especializado en la prestación de servicios legales a colectivos y entre ellos, a colegios profesionales, entidades patronales y empresariales. forma parte de las redes de abogados Hispajuris, Interlegal y TAGLaw, lo que le permite dar cobertura en 81 países. . Actualmente cuenta con un equipo formado por 52 profesionales entre abogados, economistas y gestores profesionales.

Olleros incorpora a un nuevo socio en mercantil

Olleros Abogados ha incorporado a Guillermo Medina como socio del área Mercantil, reforzando así las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid. Guillermo Medina cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años y una extensa experiencia en el asesoramiento jurídico en asuntos corporativos, operaciones societarias, fusiones y adquisiciones, mercado de valores, mercado de capitales, financiación de proyectos, refinanciaciones, reestructuraciones y procedimientos de insolvencia.

Guillermo Medina (a la izquierda) aparece junto a Gonzalo Cerón, socio director de mercantil a Olleros Abogados.

Ha intervenido en numerosas transacciones mercantiles nacionales e internacionales y en varias de las más destacadas operaciones de fusiones y adquisiciones, de financiación de proyectos y del mercado de capitales de los últimos años. Asimismo cuenta con una dilatada práctica en contratación del sector público y privado, así como en el asesoramiento en sectores regulados, tales como el industrial, energía y telecomunicaciones.

Medina es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, máster en Economía Financiera también por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III de Madrid.

Antes de su incorporación a Olleros, Guillermo Medina ha sido socio de GTA Villamagna Abogados, socio de  Cremades & Calvo-Sotelo y asociado en Alzaga, Marañón, Sánchez-Terán & Asociados (Iberforo). También cuenta con una amplia experiencia en el ámbito corporativo, donde fue secretario general y director general de la asesoría jurídica de Ence y subdirector de la asesoría jurídica de Telefónica Internacional.

El socio director de la firma, Jaime Olleros, ha destacado la trayectoria, capacidad y experiencia de Guillermo Medina y ha resaltado que, con esta incorporación, el despacho se mantiene fiel a su estrategia de crecimiento sostenible iniciada hace unos años y que ha permitido cerrar 2016, año que la firma celebraba su 30 aniversario, con una facturación de 11,6 millones, lo que supone un aumento del 20% respecto al ejercicio anterior, y un incremento del 20% de la plantilla, hasta alcanzar los 150 profesionales.

Alberto Álvarez, nuevo socio de Mariscal & Abogados

Alberto Álvarez ha sido nombrado socio del despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Máster (LLM) en Business Law y Máster Executive en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Garrigues, Alberto se incorporó a la firma en febrero de 2012.

Alberto Álvarez, nuevo socio de Mariscal & Abogados.

Con una sólida formación internacional y una dilatada experiencia en el asesoramiento a clientes en materia de derecho mercantil, tanto en despachos nacionales como internacionales de primer nivel, Alberto es experto en Derecho de la empresa. Asimismo, es colaborador habitual en prestigiosos medios internacionales y desarrolla su actividad profesional en inglés, alemán y castellano, indistintamente.

En la actualidad Alberto Álvarez dirige el departamento anglosajón de la firma, que da servicio jurídico a empresas extranjeras de habla inglesa en todo el mundo en todo lo relacionado a la implantación y desarrollo de sus actividades en España. La firma cuenta ahora con 4 socios y 18 abogados tras esta incorporación.

Mariscal & Abogados es un despacho de abogados multidisciplinar, dirigido por Mariano Jiménez (socio Director), fundado en 2001, fuertemente comprometido con el servicio al cliente y líder en el asesoramiento jurídico a empresas nacionales y extranjeras. Dispone de tres departamentos clave: departamento alemán, dirigido por Karl H. Lincke, departamento anglosajón, dirigido por Alberto Álvarez, y departamento francés, dirigido por Nicolás Melchior, desde los que brinda asesoramiento jurídico en diferentes sectores y actividades.