Cuadro de mandos en la nube para el cumplimiento normativo: un nicho a conquistar

Cuadro de mandos en la nube para el cumplimiento normativo: un nicho a conquistar

|
13/3/2017 05:57
|
Actualizado: 10/1/2024 17:54
|

Primero fue Checkpoint Compliance, de Thomson Reuters Aranzadi, luego Compass, de UBT Compliance, de Gobercom, y ahora llega al mercado ComplyLaw -una “joint venture” entre Wolters Kluwer y el bufete ECIX Group- el último de las soluciones integradas, que ofrece un completo cuadro de mandos en la nube para identificar, evaluar y gestionar en tiempo real los riesgos del cumplimiento normativo, conforme al marco legislativo penal vigente. Y no son las únicas.

“Hoy en día sería impensable crear ningún tipo de aplicativo que no se encuentre en la nube, que aporta a nuestros clientes indudables ventajas de tipo tecnológico y económico”, explica Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer para España.

“La nube es infinitamente más fiable, barata y segura que las soluciones on-premise”, añade.

Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer, y Álvaro Écija, socio director de ECIX Group, impulsores de Complylaw. WK.

Una idea que comparte Iñigo Gómez, director general de Gobercom. “Nuestra solución lleva por nombre Compaas, ha sido desarrollada por UBT Compliance, y permite la monitorización y el seguimiento continuo, en tiempo real, de los riesgos”, cuenta.

“Pero esa es la segunda parte de la solución. La primera, la determinación de los riesgos penales de las empresas, el análisis a fondo a la empresa, que hacen consultores, abogados especialistas en penal, fiscal, blanqueo, impagados, etc., es la esencial. Son los cimientos”, señala.

Iñigo Gómez, director general de Gobercom, que tiene VT Compliance, su solución en la nube.

Según explica Sánchez, su ComplyLaw ha sido diseñada en contacto estrecho con los clientes a través de un proceso agile y es por tanto enormemente intuitiva y fácil de utilizar. “Dispone de informes y cuadros de mando muy gráficos y es fundamentalmente visual”, cuenta.

Una de las características que destaca es la capacidad de personalización.

“Porque permite a cualquier organización incorporar sus propias medidas e incluso integrar en el mapa de riesgos internos derivados de la normativa interna de la compañía y que no tienen que ser necesariamente sancionables desde el marco criminal, pero sí deben mitigarse de acuerdo a las reglas internas de buen gobierno de la organización”, agrega.

Según Álvaro Écija, socio director de Ecix Group, Complylaw “es una forma distinta de comprender y gestionar los riesgos de una organización”.

Una solución dirigida, en parte, a la pequeña y mediana empresa y los autónomos, con precios de 30 y 50 euros al mes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales