La tercera edición del Legal Hackathon tendrá lugar en Madrid entre el 9 y el 10 de junio

La tercera edición del Legal Hackathon tendrá lugar en Madrid entre el 9 y el 10 de junio

|
13/3/2017 05:57
|
Actualizado: 12/3/2017 22:59
|

Después de Bilbao y Barcelona, la tercera edición del Legal Hackathon llegará a Madrid los días 9 y 10 de Junio. Se trata de evento anual, que combina, por un lado, un concurso en el que compiten equipos formados por abogados, programadores, diseñadores y marketeros con el objetivo de crear la mejor aplicación web y móvil dirigida al sector legal y, por otro lado, un foro donde desfilan personajes con ideas distintas, hace que sea uno de los más atractivos y divertidos del panorama legal.

Un evento que no ha hecho más que crecer desde la primera edición en Bilbao.

En la edición de Barcelona atrajo a más de 400 asistentes; a 17 ponentes de primer nivel (como Xavier Verdaguer o David Bravo) y obtuvo más de 200.000 impresiones en twitter. Entre las 2 ediciones han participado abogados de lugares como París, Londres, Ginebra, Sevilla, Mallorca, Valencia, Bilbao, Alicante, Madrid o Barcelona; y se ha contado con el patrocinio y colaboración con más de 30 empresas e instituciones.

Esta tercera edición se ha hecho esperar”, como dice Ignacio Rodríguez socio de Tucho, la consultora especializada en el sector legal y creadora del evento. “La edición de Barcelona fue una locura, y hemos necesitado tiempo para coger aire fresco.” La espera promete, “esta edición viene con muchas novedades. Vamos a concentrar muchos esfuerzos en mejorar la experiencia de los concursantes, los verdaderos protagonistas de esta historia. Y la puesta escena será, digamos, más teatral.”

No quieren contarlo todo aún. “Los detalles, las novedades, se van a desvelar poco a poco”, comenta Unai Camargo, socio de Tucho, pero “el objetivo es el mismo de siempre; al LegalHackathon se viene a ver y escuchar cosas atrevidas y a divertirse. Es una experiencia distinta”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores