PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dutilh Abogados irrumpe en el negocio tecnológico al integrar al despacho Suárez de la Dehesa

De izquierda a derecha los tres nuevos socios de Dutilh Abogados: José Antonio Suárez Lozano, Helena Suárez Jaqueti y María Suárez Pliego, junto a Ivo Portabales (socio director de Dutilh Abogados).
|

Los despachos de abogados desde hace un par de años han visto en el derecho tecnológico un nicho de mercado a explotar. Así lo han entendido despachos como ONTIER que incorporó a Joaquín Muñoz como socio director del área, Auren al integrar a Legal Advisers Media, despacho de Pilar Sánchez-Bleda, o más recientemente el fichaje de Natalia Martos por Olleros Abogados para desarrollar esta parte tecnológica.

Ahora, Dutilh Abogados integra a Suarez de la Dehesa Abogados como su buque insignia tecnológico. José Antonio Suárez será el socio responsable de este negocio emergente que ayudará a internacionalizar la firma “Ya disponemos de una actividad importante de startups y emprendimiento que tendrá sinergias con esta nueva área del despacho”, apunta Ivo Portabales, socio director de la firma, quien apunta también lo transversal que es a cualquier rama del derecho esta actividad tecnológica.

PUBLICIDAD

Negocios tradicionales con más de vanguardia. Es el equilibrio que buscan las firmas legales. Facturan en las jurisdicciones tradicionales como mercantil, fiscal o laboral y también abrirse a campos como derecho público, derecho deportivo o el llamado derecho tecnológico. En esta jurisdicción cuestiones relacionadas con la privacidad o la adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, junto con el llamado derecho del entretenimiento y ocio configuran esta nueva práctica en la firma.

PUBLICIDAD

En los últimos años, el llamado derecho tecnológico ha ido creciendo en actividad a medida que han aparecido novedades como Internet de las Cosas, drones o Big Data. “Somos conscientes que nuestros nuevos socios son gente muy preparada y reconocida en el sector, con ello vamos a dar un salto cualitativo en el propio despacho”. El propio Suárez es en la actualidad abogado de las entidades de gestión en temas como el del canon digital, por ejemplo.

La integración supone la incorporación de tres nuevos socios y siete profesionales, y responde a una estrategia definida tras la reestructuración del bufete que basa su crecimiento en aunar esfuerzos con otros despachos que compartan sus valores corporativos y mejoren la calidad de sus servicios dirigidos al mundo empresarial.

PUBLICIDAD

“La estructura actual de la firma es la de 15 socios de un total de 50 abogados. No queremos crecer mucho más porque entendemos que ser una macro estructura no sería lo ideal para dar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes” apunta Portabales.

Con más de setenta años de experiencia, Suárez de la Dehesa es un despacho pionero en España en el asesoramiento legal al sector del entretenimiento y de las tecnologías de la información, lo que implica un conocimiento multidisciplinar del D erecho así como una constante actualización en materia de innovación digital y una gran presencia internacional reconocida por prestigiosos directorios internacionales.

Esta integración va a ayudar a internacionalizar más Dutilh Abogados, hasta ahora más centrado en acuerdos con despachos de otros países, siguiendo el modelo tradicional de best friend que refiere clientes de un país a otro. “La incorporación de estos nuevos profesionales a la firma nos va ayudar a mejorar esa internacionalización que, hoy por hoy, es clave en cualquier firma jurídica”. El despacho no cierra puertas a reforzar áreas como derecho público o prácticas sectoriales determinadas, como derecho deportivo o financiero o bancario.

PUBLICIDAD

Por otro lado, para José Antonio Suárez, socio director de Suárez de la Dehesa, “Dutilh Abogados supone el encaje perfecto de nuestro despacho porque la ampliación de oferta de servicios profesionales redundará en beneficio de nuestros clientes pero, sobre todo, es una excelente plataforma desde la que podremos hacer frente a los retos del futuro y, en especial, de la digitalización de las empresas”. De él, Portabales valora su visión de la abogacía y de la industria así como el conocimiento profundo del mundo del Derecho.

Suárez de la Dehesa es el segundo despacho que se integra en la estructura de Dutilh Abogados en el último semestre, pues el pasado mes de diciembre se incorporó Garrido Pastor, una boutique especializada en propiedad industrial. La idea de este despacho español es seguir creciendo con equipos que aporten valor cualitativo a la firma. Esto hará que las nuevas oficinas de la calle O´Donnell permitan seguir sumando profesionales a un proyecto de futuro que mantiene el ritmo de crecimiento previsto.

PUBLICIDAD