Firmas

El anuncio del desarme de ETA es un mero «postureo» de cara a la galería

El anuncio del desarme de ETA es un mero «postureo» de cara a la galería
Dos miembros de ETA haciendo público un comunicado en el pasado. RTVE.
19/3/2017 05:58
|
Actualizado: 10/5/2021 10:50
|

Los cuatro “pelagatos” que quedan en ETA publicaban el viernes, en un nuevo acto de propaganda cutre, y pensando solo en sus secuaces, amiguitos y aliados estratégicos, un comunicado en el que decían que se iban a desarmar.

De esto un servidor era conocedor con anterioridad por motivos que no vienen al caso, algo que compartí al detalle con Carlos Berbell director de Confilegal.

ETA sigue es su estrategia de siempre, es cierto que no mata. Pero esto es algo que dejó de hacer fruto de la persecución del estado de derecho, a través de su estrangulamiento financiero, la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (los más eficientes del mundo en esta materia) la acción de jueces y fiscales y la labor de los escoltas, quienes han sido -hemos sido- unos “escudos de libertad y democracia”.

Hemos asegurado que un gran número de jueces, fiscales, concejales pudiesen salir a realizar su trabajo día a día en unos lugares de España, donde esto ha sido imposible sin protección para muchos de estos hombres y mujeres.

Están vencidos.

Perdieron.

¿Qué ha cambiado en ETA y en sus secuaces? La respuesta es sencilla: nada.

Pero siguen sin variar un ápice en su hoja de ruta. Sin matar es verdad, pero insultando, amedrentando, golpeando, vejando y molestando a quién no piensa como ellos. Sobre esto tenemos ejemplos recientes.

No quieren a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, revictimizan a sus víctimas y no ayudan a esclarecer los más 312 crímenes que estos cobardes asesinos reivindicaron todos y cada uno de ellos en su día. No colaboran en esclarecer quién fue el autor material.

No se arrepienten.

No piden perdón.

No aceptan las reglas democráticas y no reconocen el estado de derecho del que se sirven, eso sí, para en algunos casos llegar a las instituciones y conseguir dinerito público para “sus cosas, movimientos sociales, culturales” etc. Algo que les supone más cantidad de dinero del que conseguían extorsionando, raptando y asesinando.

Saborear las mieles del cargo público, el silloncito y sus comodidades a los “etarras de verdad” ya todos ellos mayorcitos, la verdad es que les va muy bien para sus cosas.

Y ahí están, por tanto, los “seudoetarras” y todos aquellos maleantes, que de la banda terrorista ETA, o mejor dicho de lo que queda de esta pretenden hacer su modus vivendi de la mano de quienes los jalea, los nuevos cachorros quienes combinan la estrategia de siempre de la «kaleborroka» con el uso de Internet, la propaganda en redes y hacerse los chulitos y valientes bajo el anonimato que creen les proporciona un perfil falso en internet.

Esto es más sencillo que salir a la calle a pegar carteles, y además no hace falta ser “tan valiente” aunque de esos valientes que atacan a razón de 15/20 a uno si es político del PP, integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado queden unos cuantos diseminados y entre mezclados con tipejos de otras corrientes nuevas (pero muy viejas en su pensamiento y forma de actuar) que vienen y van.

ETA es un modus vivendi y una estrategia que funciona para cuatro puristas de ETA (no hay más) y unos cuantos vividores. Gente con escasa o nula formación y unos cuantos cobardes matones radicales que les ha dado por ahí porque les ha tocado, igual podrían ser ultras de un deporte mayoritario o de cualquier otra cosa.

El violento y corto de entendimiento necesita filiarse a un grupo y tener una justificación para hacer maldades, no hay más.

La nueva estrategia de ETA

ETA sin recursos (fuera de los que ahora tiene institucionales) tiene una nueva estrategia para un propósito que para nada ha cambiado, y la de ahora es la dedicarse a la política sin aceptar las reglas del juego y de la mano de podemitas y algún que otro desinformado.

Para ello pone en marcha un “show” como los que hacen los etarras en las salas de juicios, o como la anterior entrega de armas (patético ridículo el que hicieron) que más que nada está orientado a darle gustirrinin a los suyos y maquillar lo mal que se encuentran, su falta de identidad, credibilidad y no saber convencer, ya que ETA ya no tiene puristas, y todo el mundo se da cuenta de que su hoja de ruta, no varía en el fondo pero si en la forma, y se ha convertido en un “modus vivendi” para los etarras cargos públicos y compañía.

Estos coinciden en muchas cosas con los nacionalismos catalanes y gallegos radicales y sectores podemitas que si no opinas como ellos boicotean actos universitarios, insultan, amenazan y se desenmascaran fácilmente, algo que sólo les retrata e ellos, no al blanco de sus iras y evidencia como son, algo que viene muy bien que el ciudadano sepa.

Hace unos días en el II Simposium del Grupo GEES Spain en la ciudad de Zaragoza, nos reuníamos un montón de lo que los etarras definen, califican y ven como «fascistas», «represores» y «torturadores», todos ellos integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, de la AVT o del Proyecto MYA, que trabajamos para que la sociedad sea más libre, justa y participativa.

Ninguno de los presentes nunca hemos ido a impedir que nadie se exprese, nunca hemos agredido a nadie física ni verbalmente, ni hemos sido, o somos cómplices de asesinos traicioneros que ocultan armas, y se dedican a delinquir en muchos aspectos.

Algo que no quita que tengamos determinación y seamos valientes en el ejercicio de nuestras profesiones, responsabilidades y no nos de vergüenza alguna defender nuestra opinión.

Nuestro acto institucional no fue noticia internacional, pero el nuevo paripé de cuatro etarras contra las cuerdas por la acción conjunta de la sociedad española y con la colaboración activa de Francia en materia antiterrorista ha llevado a que esos cuatro pelagatos hagan un comunicado fantasioso, que, una vez más, no se corresponderá ni con sus acciones ni con la realidad de lo que hagan, pero eso sí, el «show» ha sido muy bien vendido y ha sido noticia en todos los medios.

ETA desaparecerá.

Unos cuantos de ellos terminarán dispersos en nuevos partidos políticos que buscan la independencia (una fantasía) otros terminarán robando coches o haciendo maldades como chorizos que son y poco más (ahí tenemos el ejemplo histórico de la OAS francesa, que de una organización terrorista terminaron siendo delincuentes; en eso devienen los terroristas cuando no consiguen sus fines «políticos», en lo que realmente fueron desde un principio).

Y una parte recapacitará, se reconducirá y se dará cuenta de que la vida es un don precioso y preciado que hay que aprovechar y utilizar para hacer cosas buenas, para ayudar a los demás y para pensar más en los otros que en uno mismo.

ETA tiene una naturaleza del mal que está en su “ADN”, ya descafeinado.

Conviene recordar quienes ha sido, son y como seguirán siendo aunque intenten vender otra cosa de lo que realmente son: Asesinos y cobardes, nada más.

Un servidor los conoce bien: He trabajado frente a ellos en la calle, algo de lo que me siento cada día más orgulloso.

Me llama la atención la poca gente que hoy en día se atreve a hablar de ETA (sentir el aliento del terrorismo que mató aquí en casa). Y que, en contrapartida, haya tantos analistas y tertulianos de terrorismo islamista y yihadista. ¡Como churros! (sin haber visitado países islámicos, haberse leído el Corán o sin haber salido del espacio de confort de su casita, tan solo recabando datos la mayoría de ellos desinformación del islamismo radical o lo que estos entienden como tal).

Sin embargo, sobre ETA los menores de 25 años no saben casi ni que ha sido, ni lo nefasto que ha sido para España. Los mayores, en cambio, siguen teniendo “miedo y precaución”. Lo que hace que sean muy pocos los que se atreven a dar su opinión sobre estos cobardes.

Algo entendible por otro lado e inherente a la naturaleza del ser humano, que es como es.

Otras Columnas por Diego Miranda:
Últimas Firmas
  • Opinión | Mocro Maffia y micro justicia
    Opinión | Mocro Maffia y micro justicia
  • Opinión | CDL: El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (V)
    Opinión | CDL: El pleito de M&A más complejo y largo de la Historia: La compra de Autonomy por Hewlett-Packard (V)
  • Opinión | Entidades especializadas en las ejecuciones civiles: la eficiencia de exportar un modelo de éxito
    Opinión | Entidades especializadas en las ejecuciones civiles: la eficiencia de exportar un modelo de éxito
  • Opinión | Un abogado civil en la corte militar: el caso de Cerro Muriano
    Opinión | Un abogado civil en la corte militar: el caso de Cerro Muriano
  • Opinión | ¿La Justicia es una lotería?
    Opinión | ¿La Justicia es una lotería?