La Mutualidad de la Abogacía renueva su imagen corporativa
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.

La Mutualidad de la Abogacía renueva su imagen corporativa

|
25/3/2017 05:58
|
Actualizado: 24/3/2017 20:39
|

Unas 250 personas han asistido este viernes al Palacio de Neptuno de Madrid al acto donde la Mutualidad de la Abogacía presentaba la que será su imagen en la web corporativa y en la Revista institucional.

El acto ha estado presidido por Enrique Sanz Fernández-Lomana acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno y el director general, Rafael Navas, y ha contado también con la asistencia de mutualistas, representantes de diferentes Colegios de Abogados, así como personalidades del mundo asegurador y financiero.

Durante la presentación se ha escenificado qué significa el cambio y la evolución en el caso de la Mutualidad, una entidad en continuo movimiento.

Como ejemplo de este cambio, se ha hecho referencia a uno de los principales hitos de la Mutualidad que, en 2005, pasó de un sistema de capitalización colectiva a uno de capitalización individual con el Plan Universal, un plan de previsión que lleva ofreciendo a los mutualistas una rentabilidad del 5,45% de media, desde entonces.

El presidente en su intervención ha señalado que esta renovación supone “la exteriorización de un nuevo impulso en la estrategia que ha hecho de la Mutualidad General de la Abogacía una de las entidades más rentables del sector de la previsión social y una referencia de estabilidad, garantía y prestigio profesional”.

Enrique Sanz Fernández-Lomana ha explicado que en los últimos doce años “la rentabilidad de nuestros planes ha sido superior al 5%, frente al 1,82% actual de los planes de pensiones individuales, habiendo alcanzado una solvencia de dos veces y media sobre la requerida por el supervisor”.

Todos estos cambios responden a la aspiración de la Mutualidad de “seguir ganando cuotas de mayor transparencia, confianza y credibilidad con las que competir con eficiencia y rigor en la defensa de los intereses de nuestros mutualistas”, ha añadido Sanz Fernández-Lomana que, en referencia a la transparencia, ha dicho que “no debe entenderse ni limitarse a un mero cumplimiento de exigencias normativas”.

El presidente ha finalizado poniendo de manifiesto que el objetivo último de este proyecto es conseguir “un mutualista mejor informado” que será sinónimo de un mutualista “más próximo, más comprometido, más responsable y más motivado y capaz para participar activamente en los procesos de crecimiento y mejora de la institución a las cambiantes circunstancias del entorno económico, financiero y social en que desempeñamos nuestra actividad”.

Sanz Fernández-Lomana, asegura que “todavía hay mucho por crecer y que trabajar para conseguir que los 6.000 millones se multipliquen por dos en no muchos años”. Ocupa el séptimo puesto del ranking de Vida por ahorro gestionado y es la única de entre las 10 primeras no vinculada a ningún grupo.

El presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana y el director general, Rafael Navas (el tercero por la izquierda), junto a los mutualistas que han participado de forma desinteresada en el video corporativo.

Web centrada en el usuario

La mutualidad ha renovado su web para hacer más fácil la navegación y ágil, basada en la experiencia de los usuarios. La nueva revista cambia por completo de diseño y se moderniza, con un estilo más visual y cercano. Incluso con un tamaño más reducido y manejable. También cuenta con nuevo vídeo corporativo, protagonizado por mutualistas.

El contenido se estructura de forma modular compartimentada por temas, objetivos y tipo de información, utilizando también como recursos los bloques de color, fotografía y vídeo.

La nueva web incorpora además un formato responsive y un nuevo blog con la opinión de expertos legales, financieros y económicos.

Nueva Revista

Con una cabecera que la dota de mayor personalidad y titulares más directos, la nueva revista de la Mutualidad, que pasa a tener una periodicidad trimestral, adopta un nuevo estilo más visual y cercano.

Su menor tamaño la hace más manejable y aumenta el número de páginas en las que se encontrará información sobre temas financieros, jurídicos y de seguros, entrevistas y testimonios de mutualistas, enlaces a la web, etc.

Spot con los mutualistas como protagonistas

Como tercer elemento que representa el cambio, se ha presentado el nuevo vídeo corporativo de la entidad en el que los protagonistas no son actores, sino mutualistas que han hecho este trabajo de manera desinteresada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales