La AJFV insta los partidos políticos a trasladar la «idea de unidad» a la Justicia
Raimundo Prado, portavoz nacional del la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), durante la presentación de la nueva web de la asociación.

La AJFV insta los partidos políticos a trasladar la «idea de unidad» a la Justicia

|
28/3/2017 05:58
|
Actualizado: 28/3/2017 02:16
|

La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) reclama a los partidos políticos que se traslade la «idea de unidad» a la Justicia y ha destacado que su colectivo es «respetuoso» con el Poder Legislativo, así lo ha asegurado su portavoz Raimundo Prado en la presentación de la nueva web de este colectivo judicial.

Así lo ha manifestado su portavoz, Raimundo Prado, en un encuentro con periodistas en el que ha precisado que es necesario que los partidos políticos y las asociaciones ofrezcan conjuntamente una «idea de unidad de la idea de Justicia», pues ha lamentado que haya grupos parlamentarios que se hayan opuesto a citar a las cuatro asociaciones de jueces –Jueces para la Democracia, Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente y AJFV— en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

«Es descorazonador», ha dicho, al tiempo que ha precisado que es «bueno» que haya «pluralidad» en la representación de jueces y no una sola asociación, tal y como defendió el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, en su comparecencia en el Parlamento el pasado 15 de marzo en la que resaltó que había un «problema» en que hubiese varias asociaciones judiciales con distintas «opciones ideológicas».

Asimismo, preguntado por la Proposicion No de Ley (PNL) que ha registrado este lunes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la cámara baja para suprimir el artículo 578 que regula el delito de enaltecimiento o justificación pública del terrorismo del Código Penal, el portavoz de AJFV ha enfatizado que respetan todas las «cuestiones legislativas» porque corresponden al Parlamento aprobar leyes para que después los jueces las apliquen. «Un grupo puede decir una cosa y a otro no parecerle bien pero somos respetuosos con el poder legislativo», ha afirmado.

Internet, una revolución silenciosa para contrarrestar la propaganda institucional

Por otro lado, ha explicado que su asociación tiene el objetivo de acercar su opinión a nivel jurídico y profesional a sus representados y a los ciudadanos. Para ello, teniendo en cuenta la «revolución silenciosa» que ha conllevado la implantación de Internet, el colectivo de jueces ha ensalzado que su nueva página web sea el «arma que contrarresta el poder de la propaganda institucional».

Prado ha resaltado que AJFV, es «muy importante, la segunda por número, somos 800», pero ha resaltado que «no nos hemos dado a conocer bastante».

«El Poder Legislativo tiene sus instrumentos de propaganda y el Poder Judicial tiene un canal que es oficial, orgánico pero que, en  muchas ocasiones, no representa nuestras ideas», ha dicho de Prado.

«Esa página no transmite las ideas que tenemos las asociaciones de jueces». Se trata de una página web, en la que desinteresadamente han colaborado asociados ahora anónimos, sirva a juristas y profesionales para acercarlos a nuestras ideas y actividades profesionales, ha indicado Prado.

«Nos sentimos huérfanos», ha añadido y explicado que esta página es un medio para ofrecer «transparencia»; darse a conocer y «protegerse de injurias» ya que, en su opinión, el CGPJ no «sale en su defensa». (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial