DLA Piper se establece en Perú tras un acuerdo con el despacho local Pizarro, Botto & Escobar Abogados
Juan Picón, copresidente mundial del despacho DLA PIPER.

DLA Piper se establece en Perú tras un acuerdo con el despacho local Pizarro, Botto & Escobar Abogados

|
29/3/2017 05:58
|
Actualizado: 28/3/2017 20:26
|

Seguimos conociendo la estrategia de internacionalización de DLA Piper en América Latina. Una estrategia, centrada en la mayor parte de las veces en llegar a un acuerdo con una firma local en estos países del Atlántico para desarrollar luego la marca DLA Piper. En esta oportunidad, el país elegido es Perú, del que ya nos hablaba Juan Picón, copresidente mundial de la firma, en una entrevista que concedía a CONFILEGAL a principios de este año.  

Ahí nos contaba parte de los planes del Despacho internacional y cómo eran interesantes países como Perú, también de Argentina y continents a medio explorer como Africa. Hoy DLA Piper llega al país andino tras el acuerdo con la firma Pizarro, Botto & Escobar Abogados. Tras muchas negociaciones, ambos despachos operarán como DLA Piper Pizarro Botto Escobar.

Para el propio Picón,  este acuerdo en Perú supone » una gran oportunidad para nuestra plataforma global en un momento en el crecen las inversiones de Europa y China en Latinoamérica, lo que complementa nuestro enfoque hemisférico».

Pizarro, Botto & Escobar, con sede en Lima, Perú, es una firma multidisciplinar con más de 40 abogados que prestan sus servicios en numerosos sectores. Según los expertos uno de los despachos de mayor reputación del país.

El despacho se creó hace diez años y tiene a gala entre sus principios que constituyen su filosofía institucional la atención personalizada y el conocimiento profundo del negocio del cliente, la diversificación de sus áreas de especialización, así como la capacidad de adaptarse a los cambios, así como una rigurosa política que define los conflictos de interés si éstos surgen.

El acuerdo de colaboración aporta a DLA Piper un socio con una sólida reputación y un amplio conocimiento en las áreas de práctica de M&A y mercantil, banca y financiero, proyectos e infraestructura, seguros, fiscal, arbitraje y procesal, laboral, propiedad intelectual, inmobiliario, energía y, más recientemente, aspectos de cumplimiento y responsabilidad penal de las empresas.

«Pizarro, Botto & Escobar tiene gran credibilidad y es ampliamente respetado en Perú y en toda Latinoamérica» comenta Roger Meltzer, copresidente global y de América de DLA Piper. «Ahora tenemos presencia en cinco de las mayores economías de Latinoamérica, lo que refleja nuestra filosofía inversora para la ejecución de una estrategia pan hemisférica a través de nuestra red regional».

Una expansión en América Latina calculada

DLA Piper es un despacho global con oficinas en más de 40 países en América, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, lo que permite ayudar a las empresas cuando necesitan asesoramiento jurídico en cualquier parte del mundo.  A nivel de América Latina su estrategia combina la puesta en marcha de oficinas propias con la búsqueda de socios locales para implementar luego el modelo DLA Piper en cualquier país del Atlántico.

De esta manera en los últimos meses esta estrategia de crecimiento en América Latina ha sido bastante intensa. En diciembre de 2016, DLA Piper anunció su acuerdo de colaboración con Bahamóndez, Álvarez & Zegers en Chile, tras la apertura de una oficina en San Juan, Puerto Rico, la formalización de un acuerdo de colaboración con Martínez Beltrán en Colombia, y el establecimiento de DLA Piper Gallastegui y Lozano en Méjico. Todo ello además del acuerdo de colaboración de la firma con Campos Mello en Brasil.

Luis Pizarro, socio director de Pizarro, Botto & Escobar ha asegurado que «el compromiso de DLA Piper para con Latinoamérica es significativo y cada vez mayor, lo cual es una de las razones por las que nos enorgullecemos de llamar a la firma nuestro socio». «El talento de los profesionales que forman nuestro equipo, combinado con la plataforma global y regional de DLA Piper es una buena mezcla para posicionarse en el mercado local”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores