Un hombre se enfrenta a 20 años de prisión por matar a un policía al arrojarle a las vías del tren
Imagen del interior de la estación de cercanía de Embajadores (YouTube)

Un hombre se enfrenta a 20 años de prisión por matar a un policía al arrojarle a las vías del tren

|
17/4/2017 04:58
|
Actualizado: 17/4/2017 09:52
|

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 20 años de prisión para un ciudadano de Costa de Marfil acusado de provocar la muerte de un policía nacional al arrojarle a las vías del tren de Cercanías de la estación de Embajadores en 2015, y que será juzgado desde este lunes.

Ali Raba Yode será juzgado por un Jurado Popular de la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid a partir de este martes. El fiscal le imputa un delito de asesinato con alevosía y solicita además que una vez haya cumplido la condena el presunto asesino sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de entrar durante diez años.

En principio el juicio iba a comenzar este lunes pero retrasará su comienzo hasta este martes.

El acusado ya había sido condenado un año antes a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones e, incluso, se había acordado su expulsión de España por cinco años.

Según el relato del fiscal, sobre las once y media de la mañana del 2 de enero de 2015 el acusado se hallaba en la estación de Embajadores, cerca del lugar donde dos policías realizaban labores de vigilancia y protección. Sin motivo alguno -señala- comenzó a increpar a los agentes que se dirigieron a él para interesarse por su estado.

El fiscal añade que el acusado mantuvo una conducta agresiva y amenazante por lo que los agentes le requirieron la documentación e intentaron reiteradamente que depusiera su actitud.

Agrega que hizo caso omiso y se dirigió a los andenes de la estación profiriendo insultos y amenazas. Una vez allí, los agentes le conminaron de nuevo a que depusiera su actitud y trataron de convencerle de que se apartara del borde del arcén y de que les acompañara a un lugar más seguro.

Sin embargo en el mismo instante en el que un tren hacía su entrada en la estación, y de modo inesperado y sorprendente, con el ánimo de acabar con la vida de uno de los agentes, le agarró y le empujó a la vía, siempre según la Fiscalía.

El acusado perdió también el equilibrio y se precipitó junto al policía, siendo ambos arrollados por el tren.

El agente falleció de forma instantánea a consecuencia del impacto del tren en su cabeza que le provocó evisceración casi completa de la masa encefálica, «junto con otros traumatismos en el tórax y extremidades de distinta gravedad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales