Detienen a Ignacio González por la gestión irregular del Canal de Isabel II
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid.

Detienen a Ignacio González por la gestión irregular del Canal de Isabel II

|
19/4/2017 09:45
|
Actualizado: 19/4/2017 12:11
|

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación anticorrupción contra su gestión del Canal de Isabel II, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Esta investigación fue instada por el gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes tras advertir irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero.

Se rastrean otras licitaciones públicas en las que sospechan que ha mediado el pago de comisiones. El objetivo principal es la gestión de Ignacio González como responsable de este organismo público. Están en marcha registros y se prevén detenciones.

La investigación atribuye a los anteriores gestores del Canal de Isabel II malversación de caudales públicos, administración desleal y blanqueo de capitales.

CIFUENTES Y GARRIDO DECLARARÁN COMO TESTIGOS

El juez Velasco ha citado a declarar para este mismo miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos sobre el caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

En principio, ambos, que en estos momentos se encuentran ofreciendo una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, deberían acudir hasta la Audiencia Nacional pero también podrán comparecer por videoconferencia.

Lo harán en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales