Ceca Magán Abogados elige a su socio Fernando Carvajal como responsable de su German Desk
Fernando Carvajal, socio responsable del área de mercantil de Ceca Magán Abogados

Ceca Magán Abogados elige a su socio Fernando Carvajal como responsable de su German Desk

|
21/4/2017 04:58
|
Actualizado: 20/4/2017 20:24
|

En estos días, la firma española Ceca Magán Abogados ultima el lanzamiento de su German Desk, equipo de abogados focalizados en empresas germanas en ambas direcciones o entidades que quieran hacer negocio en Alemania. Será Fernando Carvajal, socio responsable del área de operaciones y mercantil de la firma, incorporado a finales de enero al despacho, quien se encargue de este cometido con el apoyo de otros cuatro abogados del bufete.

Este servicio que se está ultimando para poner en marcha en los próximos días viene avalado porque el propio Carvajal acaba de sacar la titulación adecuada para poder ejercer en aquel país centroeuropeo el propio derecho alemán. El despacho siempre ha contado con un grupo importante de clientes alemanes para atender sus asuntos laborales y mercantiles. Desde el propio despacho se insiste en que siempre que se vea una oportunidad de este tipo se pondrá en marcha un grupo de trabajo similar a este German Desk.

El propio Fernando Carvajal aclara esta situación, «En Ceca Magán estamos orgullosos de nuestra cartera de clientes alemanes y de nuestra relación con el despacho Graf von Westphalen que atesora 130 abogados en ocho oficinas y con el cual mantenemos una buena relación. En estos últimos años. La corriente de relaciones comerciales y de inversiones entre Alemania y España se está intensificando, como indican los datos oficiales y la experiencia de nuestros clientes”.

Para avalar este dato señala también que “en los últimos dos años varios fondos de Venture Capital alemanes han desembarcado en España con inversiones en el sector tecnológico. Son operaciones que seguramente pasan desapercibidas para la prensa económica pero que constituyen la economía real y favorecen la creación y mantenimiento de empleo de calidad en actividades de alto valor añadido. Desde nuestro German Desk trabajamos para empresas alemanas con intereses en España, contando con abogados con doble titulación en España y Alemania”.

Un despacho que ha evolucionado en la abogacía de los negocios

La actividad no cesa en Ceca Magán Abogados, un despacho que en 1973 puso en marcha Esteban Ceca Magán, tras ser asesor jurídico laboral en el antiguo Instituto Nacional de Industria, (INI), hoy convertido en la Sociedad Estatal de Participaciones (SEPI). El bufete a lo largo de estos últimos años se ha diversificado y convertido en un despacho medio volcado en la abogacía de los negocios. Esteban es ahora presidente del despacho y socio fundador y sus dos hijos Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, socio y responsable del área laboral y Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, socio y managing director le ayudan en la dirección de la firma.

Esteban Ceca Magán, socio fundador y director del despacho.

La estructura queda diseñada por nueve socios y of counsels y cincuenta y cuatro abogados.

El despacho también cuenta con una oficina en Barcelona, dirigida por el socio José Nicolás de Salas que según nos comenta el propio presidente y socio fundador del despacho está cumpliendo objetivos. “A lo largo de estos años hemos logrado mantener nuestro estilo personal de ejercer la abogacía. Este concepto de la abogacía artesanal esperamos no perderlo nunca. No creo que en el futuro la firma tenga un crecimiento mayor. Un crecimiento desmesurado del despacho haría que perdiéramos nuestra forma de ver la abogacía”, indica.

Para el presidente de la firma “somos un despacho mixto, hay una rama dominante que es el derecho laboral pero luego hemos sabido crecer y estructurar el bufete en otras áreas y prácticas jurídicas sin demasiado trauma”. En este escenario actual donde se han visto las integraciones de Suárez de la Dehesa en Dutilh Abogados y Olleros Abogados en Andersen Tax & Legal, nos confiesa que cualquier propuesta que reciban será estudiada con cuidado “pero lo que tenemos claro es que nuestra firma tiene que existir siempre como activo vivo y sin que pierda la excelencia jurídica reconocida en muchos ámbitos”.

Incorporaciones de primera fila a un bufete emergente

En los últimos dos años, este despacho español se ha significado por “pescar” en aguas de otras firmas mayores e incorporar profesionales de primera fila. Además de Carvajal, Javier  Lucas dirige ya el área fiscal procedente de Cuatrecasas donde era socio. Del mismo despacho Juan Antonio Linares socio de laboral es ahora of counsel de este bufete.  También María del Mar Alarcón, exdirectora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, llegó a Ceca Magán para reforzar la práctica de laboral en calidad también ‘of counsel’.

“Gracias a nuestra forma de entender el Derecho hemos logrado fidelizar a clientes que llevan con nosotros décadas.  Todas las incorporaciones que ha citado y las de Miguel Ángel Rodríguez Sahagún como socio de mercantil de EY Abogados o a Javier González Espadas, que fue socio director de la oficina de Madrid de Irwin Mitchell, como socio de resolución de conflictos y nuevas tecnologías, responden al criterio de excelencia jurídica que forma parte de nuestra filosofía institucional. Lo que vamos buscando son profesionales que desde esa perspectiva quieran integrarse con nosotros. Al final ésta es una relación en la que gana tanto el despacho como el propio abogado que se integra con nosotros”.

Este bufete español que organizó a finales de año la reunión internacional de la red de despachos internacional CICERO, una de las tres más grandes a nivel mundial,  como ya informara en su día CONFILEGAL, mantiene una prudente visión del negocio internacional. “Gracias a esta red de despachos que está en todo el mundo podemos garantizar a nuestros clientes que una firma similar a la nuestra le dé el asesoramiento legal que necesita”.

Según subraya Esteban Ceca Magán “queremos ser una firma de abogados y no contemplamos por el momento incorporar otro tipo de profesionales o que nos salgamos del sector legal”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores