Clifford Chance, Rousaud Costas Duran y Ashurst nombran nuevos socios y «counsels»

Clifford Chance, Rousaud Costas Duran y Ashurst nombran nuevos socios y «counsels»

|
04/5/2017 04:58
|
Actualizado: 28/3/2019 11:00
|

En esta primera semana de mayo se han hecho efectivos diferentes incorporaciones en despachos como Clifford Chance, Rousaud, Costas Durán y Ashurst en nuestro país. En la firma que dirige Jaime Velazquez en España Samir Azzouzi y Josep Montefusco son nuevos socios mientras que Ana Torres counsel. En el bufete español de Adolf Rousaud, Jesús Martrat y David Villa son nuevos socios. Por último Ashusrt promociona a Nick Pawson como socio y a Jorge Ramírez como counsel en nuestro país.

Clifford Chance cierra su ejercicio con los nombramientos de Samir Azzouzi y Josep Montefusco como socios de Corporate/Private Equity y de Litigation respectivamente. Desde el pasado 1 de mayo, Samir y Josep se han integrado en el Partnership de la firma formado por más de 500 socios a nivel global. Ana Torres, por su parte, ha sido nombrada Counsel en el grupo de Corporate/Funds de la Firma en España.

 

Samir Azzouzi y Josep Montefusco, nuevos socios de Clifford Chance, junto a la nueva counsel del despacho, Ana Torres.

El despacho ha nombrado este año 24 nuevos socios a nivel global con el objetivo de seguir invirtiendo en el crecimiento de las áreas estratégicas para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan los clientes y a la continua evolución de la demanda del mercado.

Samir Azzouzi se incorporó a Clifford Chance en el año 2005 y está especializado en fusiones y adquisiciones transfronterizas y operaciones de Private Equity. Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Está reconocido en la categoría de Private Equity como Up and Coming por Chambers y en el área de Commercial, Corporate and M&A como Next generation lawyer por The Legal 500. Ha sido profesor en el IE y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Por su parte, Josep Montefusco se integró en esta firma en el año 2000. Es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2000) y está  especializado en derecho procesal y derecho de la propiedad industrial e intelectual, publicidad y competencia desleal. Colabora como profesor en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y en la Escuela de Derecho de ESADE, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), la Universidad de Alicante y la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, publica regularmente en revistas especializadas y participa en jornadas, conferencias y cursos.

En el caso de Ana Torres su vinculación a Clifford Chance data del año 2000 y cuenta con una extensa experiencia en fusiones y adquisiciones, estructuración de vehículos de inversión colectiva de tipo cerrado, modificaciones estructurales y operaciones de financiación. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (1998) y Licenciada en Económicas por la Universitat de Barcelona (1995), cuenta además con un Máster en Economía por la University College London (1999) y Máster en Estudios Internacionales por la Universitat Autónoma de Barcelona (2000). Actualmente colabora como profesora asociada de Derecho Mercantil de la Universitat Pompeu Fabra.

Al hilo de estas incorporaciones, Jaime Velázquez, socio director de la firma en España, señala: «Es un orgullo anunciar los nombramientos de dos nuevos socios y de una nueva ‘counsel’ como resultado de su talento y esfuerzo, su brillante trayectoria profesional, su dedicación incondicional y su compromiso con la excelencia como valores fundamentales de la firma a lo largo de estos años. Todos ellos son profesionales ampliamente reconocidos por nuestros clientes y para nosotros supone nuestra máxima expresión de confianza hacia su trabajo y aportación al crecimiento y éxito de nuestro equipo «.

Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento.

Jesús Martrat y David Villa, nuevos socios de RCD – Rousaud Costas Duran

El despacho de abogados RCD – Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno. Jesús Martrat se une como nuevo socio al área de Farma y Privacidad y David Villa ha sido promocionado como nuevo socio en el área de Innovación y Emprendimiento. Con ellos, la firma suma 30 socios, que lideran a un equipo de más de 200 profesionales.

Jesús Martrat es abogado con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a la industria farmacéutica en temas corporativos y estratégicos, como contratos de licencia y similares, fusiones y adquisiciones (M&A) y sus procesos de integración, compliance, etc. así como en todas las operaciones de negocio: desde la investigación preliminar hasta las fases finales del ciclo de vida del producto, pasando por su desarrollo y aprobación regulatoria, fabricación y comercialización. Es también especialista en temas de privacidad y protección de datos.

Previamente a su incorporación a RCD, Jesús ocupó múltiples posiciones en la industria farmacéutica como abogado in-house corporativo en laboratorios Almirall. Ha participado activamente en temas de gobierno corporativo, tales como la implementación de políticas de compañía, compliance, código ético y canales de denuncias. También ha sido responsable de privacidad y protección de datos, y miembro de comités corporativos como los de Prevención de Riesgos Laborales y Medioambiente y de Farmacovigilancia y de Calidad.

Por su parte, David Villa, que asesora a un amplio número de clientes, entre los que destacan start-ups y emprendedores de referencia del sector e-commerce, TIC y life sciences, inversores, aceleradoras e incubadoras y grandes grupos empresariales, ha sido promocionado como nuevo socio del Área de Innovación y Emprendimiento. Secretario del consejo de administración de diversas empresas de base tecnológica, David cuenta con más de quince años de experiencia.

Experto en M&A, derecho societario y propiedad intelectual, su práctica jurídica incluye el asesoramiento a start-ups y emprendedores en todas las fases de desarrollo de sus proyectos, la negociación y ejecución de operaciones de private equity, el asesoramiento en procesos de venta de compañías, el diseño de operaciones de reestructuración societaria e internacionalización, el apoyo legal en procesos de corporate venturing, la definición e implementación de políticas de protección de la titularidad jurídica de activos intangibles, y la negociación de acuerdos de cesión derechos de propiedad intelectual e industrial (principalmente, licencias sobre software y patentes).

En palabras de Adolf Rousaud, socio director de RCD: “. Con la incorporación de Jesús reforzamos nuestra especialización en la industria farmacéutica, fortaleciendo un ámbito clave para nuestra firma y mejorando nuestra cobertura frente a un sector en constante evolución. Por otra parte, la promoción de David es un merecido reconocimiento a su labor en estos años y pone de manifiesto la apuesta del despacho por el desarrollo de sus profesionales, claves para consolidar el crecimiento de la firma. Tanto para mí, como para Ignasi Costas, como socio responsable de RRHH, resulta especialmente gratificante que, de nuevo, un profesional de la casa, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en el despacho, llegue a la sociatura”.

Ashurst nombra un nuevo socio y un «counsel» en su oficina de Madrid

La firma internacional de abogados Ashurst anuncia el nombramiento de Nick Pawson como socio en el área de Derecho financiero sujeto a ley inglesa y de Jorge Ramírez, counsel del departamento de Derecho tributario, ambos en la oficina de Madrid. Estos dos nombramientos, que ya son efectivos desde el pasado 1 de mayo de 2017, elevan a 14 el número de socios y a 6 el número de counsels en la oficina de Madrid.

Nick Pawson, nuevo socio en el área de Derecho financiero de Ashurst.

Pawson es abogado de Inglaterra y Gales dirige la práctica de Derecho financiero sujeto a ley inglesa en la oficina de Ashurst Madrid (English Law team). Comenzó su carrera profesional en Ashurst en la oficina de Londres en 2001 trasladándose en 2006 a la oficina de Madrid. Se especializa en todo tipo de financiaciones apalancadas, préstamos corporativos, project finance y transacciones de margin lending. Ha asesorado en un gran número de operaciones nacionales e internacionales relacionadas con una amplia variedad de sectores. Está reconocido por Chambers & Partners 2017 en su Banda 2 (Spain, Banking & Finance: UK/US-qualified Experts).

Este abogado  formará parte de los casi 400 socios que el despacho tiene alrededor del mundo. En total, este año Ashurst ha promocionado a 19 abogados a socios – siete en Londres y Australia, y uno en Francia, Alemania, Hong Kong, Singapur y España.

Jorge Ramírez, counsel del departamento de Derecho tributario de Ashurst.

Jorge Ramírez, por su parte, lleva seis años trabajando en Ashurst y tiene experiencia asesorando a una amplia variedad de grupos multinacionales españoles e internacionales, fondos de private equity y socimi en M&A, reestructuraciones de deuda y operaciones de capital riesgo, así como en proyectos inmobiliarios relacionados con la adquisición de carteras de NPLs y REOs, estructuración tributaria, fiscalidad internacional, tributación indirecta y consolidación fiscal.

Para María José Menéndez, socia directora de Ashurst España el nombramiento de Nick «contribuirá sin duda a mejorar la visibilidad en el mercado de nuestro excelente English Law team, que es una pieza importante en muchas de las operaciones que hacemos, y por supuesto a atraer más negocio». Sobre el a promoción de Jorge destaca que “se reconoce el importante papel que desempeña en el equipo de Derecho Tributario de Ashurst Madrid y su destacada posición en el mercado español «.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores