Lener Asesores, Evergreen Legal, Mariscal & Abogados y Bird & Bird, fichan nuevos socios

Lener Asesores, Evergreen Legal, Mariscal & Abogados y Bird & Bird, fichan nuevos socios

|
11/5/2017 04:58
|
Actualizado: 11/5/2017 02:18
|

Prosigue la actividad de incorporaciones en el mercado de fichajes de la abogacía de los negocios. En esta oportunidad firmas españolas como Lener Asesores, Evergreen Legal, Mariscal & Abogados e internacionales como Bird & Bird han incorporado diferentes socios a sus estructuras. A todos ellos, darles la enhorabuena porque en los tiempos que corren no es fácil llegar a esa situación en ningún bufete.

Lener Asesores: Promoción de tres nuevos socios para Inmobiliario, Arbitraje y Mercantil 

Se trata de Álvaro García como socio del departamento de Inmobiliario y Urbanismo de Lener, con más de quince años de experiencia en dicha área. Jesús Giner como socio director del departamento de Procesal y Arbitraje. Cristina Hernández como nueva socia del departamento Mercantil habiendo desarrollado gran parte de su carrera en Lener en esta área especializada en Derecho Societario y M&A. Jesús Giner como socio director del departamento de Procesal y Arbitraje.

Álvaro García , Jesús Giner y Cristina Hernández, promocionan como socios en Lener Asesores.

La promoción de estos tres socios, se suma al nombramiento como socia de Ingrid Barruz, que tuvo lugar a finales de 2016, para liderar la práctica de Derecho Público, Medio Ambiente y Competencia en la oficina de Barcelona.

La carrera profesional de Álvaro se desarrolló en el despacho de abogados Pérez Fidalgo antes de su incorporación a Lener en 2008. Álvaro cuenta con amplia experiencia en materia de derecho Inmobiliario y Urbanismo, participando principalmente en los últimos años en el asesoramiento a entidades financieras en la adquisición de activos, siguiendo todo el proceso desde la fase de due diligence hasta la formalización de las operaciones, así como en el asesoramiento en la gestión de activos inmobiliarios. Álvaro ha realizado diferentes ponencias relevantes sobre el sector.

Por su parte,  Cristina Hernández Lería  ejerce como abogada mercantilista desde el año 2003. Inició su trayectoria profesional en la asesoría jurídica de la Correduría de Seguros AÓN y posteriormente en el Registro Mercantil de Madrid hasta que se incorporó a Lener tras completar sus prácticas tuteladas del Máster a finales de 2003 en la oficina de Madrid.

Está especializada en Derecho Mercantil y posee una gran experiencia en Derecho societario y M&A. Asimismo, ha orientado parte de su actividad hacia determinados sectores regulados (especialmente, sectores farmacéutico y bancario), en los que ha asistido a clientes, de ámbito nacional e internacional, en una amplia variedad de áreas, tanto en aspectos regulatorios como puramente mercantiles.

En el caso de Jesús Giner Sánchez se  incorpora a Lener en 2015. Con más de 15 años de experiencia ejerciendo la abogacía, inició su carrera profesional como asociado del Departamento de Derecho Público y Procesal de Uría Menéndez; ha sido director del Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje y codirector del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencia del bufete internacional Linklaters en Madrid y abogado socio en la boutique procesal De Castro Morenilla Estudio de Abogados.

Su práctica procesional se ha centrado en el Derecho Privado Patrimonial, tanto en el ejercicio ante los tribunales españoles en todas sus instancias como en arbitrajes, nacionales e internacionales.

Ha intervenido como abogado en asuntos de gran relevancia sobre contratos bancarios y servicios de inversión, materias concursales, contratos de colaboración empresarial, compraventa de empresas o activos, competencia desleal, derecho del honor, cuestiones societarias o sectores regulados, en los más diversos ámbitos y sectores como el de la construcción, financiero, inmobiliario, energético, servicios, capital riesgo, tecnológico y empresas familiares.

Evergreen Legal, nuevo socio real estate

Esta nueva firma española, de la que CONFILEGAL ya dio noticias a sus lectores hace unos meses  acaba de incorporar un nuevo socio al despacho, Diego Pérez de Nanclares Bizcarrondo, como socio de su  práctica inmobiliaria (Real Estate).

Diego Pérez de Nanclares Bizcarrondo, nuevo socio de Real Estate, práctica inmobiliaria de Evergreen Legal.

Pérez de Nanclares se une a este Despacho después de más 10 años de experiencia, de los cuales los 6 primeros fueron en el equipo de Real Estate de Clifford Chance (Madrid), y los últimos 4 años como gerente de la Asesoría Jurídica de Transacciones y Patrimonio de Sareb.

Durante dicho periodo, Pérez de Nanclares ha construido relaciones significativas con la mayoría de los actores clave en la industria inmobiliaria en España, acumulando una profunda experiencia y en algunas de las transacciones más relevantes del mercado español sea de inversión o de desinversión, de financiación u operaciones de M&A con subyacente inmobiliario.

Con su incorporación, Evergreen Legal refuerza su apuesta por proporcionar un asesoramiento legal especializado y de alto valor añadido a nuestros clientes en operaciones mercantiles y financieras de componente inmobiliario, asesorando tanto a entidades financieras, inversores institucionales, constructoras y grupos patrimoniales en este sector de actividad.

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Otro cambio importante es el sucedido en Mariscal & Abogados. Ana Gómez se ha incorporado a este despacho internacional procedente de ONTIER.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios GarriguesAna Gómez dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Procesal en los ámbitos laboral y contencioso administrativo.

Ana Gómez se ha incorporado a Mariscal & Abogados.

Vicepresidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez es además miembro de la Asociación Forelab (Foro de Abogados Laboralistas), así como de la organización internacional European Employment Lawyers Association.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido profesora en distintas ediciones del Máster de Acceso a la Abogacía, entre otros,  ha participado en numerosos seminarios y conferencias en calidad de ponente y ha redactado numerosos artículos para distintos medios, cámaras y asociaciones, tanto nacionales como extranjeros. Ana desarrolla su actividad profesional en inglés y castellano, indistintamente.

Bird & Bird, promoción interna de dos profesionales a socios en Madrid

Este despacho internacional acaba de incorporar a  16 nuevos socios a nivel mundial en Bird & Bird, de varios países y prácticas, siendo 2 de ellos de la oficina de Madrid, lo que refleja una clara apuesta de la firma por España.

José Luis Lorente, socio del área de Servicios Financieros, y Miguel Pastur, del área de Laboral.

David Kerr, CEO de Bird & Bird, comenta: «Mi enhorabuena a todos nuestros nuevos

Los dos nuevos socios de la oficina de España son José Luis Lorente, del área de Servicios Financieros, y Miguel Pastur, del área de Laboral. Ambos han desarrollado su carrera dentro de la firma y esta promoción es el resultado del trabajo y la profesionalidad de muchos años así como de un enorme compromiso con Bird & Bird y con sus clientes.

José Luis Lorente dirige el departamento de Derecho Bancario y Financiero de nuestra oficina de Madrid desde 2014. Por su parte, Miguel Pastur es el director del departamento de Recursos Humanos Internacionales desde el 2011.

Jesús Vega, managing director de la oficina de Madrid, señala que «estas promociones muestran la apuesta firme de la firma por el talento interno, la confianza en las personas de la casa y en la transmisión que realizan de los valores de Bird & Bird. José Luis y Miguel se han ganado con profesionalidad y dedicación esta promoción y tienen el apoyo de todos los socios de la oficina de Madrid».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores