Piden prisión permanente para el violador de Sevilla por un "acto de sadismo extremo"

Piden prisión permanente para el violador de Sevilla por un «acto de sadismo extremo»

12 / 05 / 2017 12:53

Actualizado el 12 / 05 / 2017 12:57

La Fiscalía ha mantenido hoy la petición de prisión permanente revisable contra Francisco Morillo Suárez, de 46 años, por violar y asesinar «brutalmente», en febrero de 2016, a una mujer en el parque María Luisa de Sevilla, a la que encontró «como una muñeca de trapo» por los somníferos que había ingerido. Cometió un «acto de sadismo extremo» y «la dejó morir porque le dio la gana», señala la fiscal Eva Mas.

Durante su informe final en la cuarta y última jornada del juicio que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, la fiscal ha manifestado que, el día de los hechos, el acusado «vio el cielo abierto» al encontrarse con una joven de frágil constitución física, «con un consumo de narcóticos importante, sola en un parque y de noche», por lo que «decidió dar rienda suelta a sus instintos más sádicos» y le agredió sexualmente hasta provocarle la muerte.

Por ello la desnudó y le introdujo la mano en la vagina, y «no contento con ello, dio rienda suelta a sus instintos más básicos» y le introdujo un objeto duro y romo por el ano que le provocaron la muerte por pérdida de sangre, en lo que tardó como mínimo dos horas, periodo en el que la mujer «sufrió al cien por cien», según la fiscal.

El acusado, con «más crueldad aún», vistió a la mujer y la dejó sentada como si estuviera dormida, tras lo cual se limpió con varios pañuelos de papel, que luego se encontraron y en los que se hallaron restos del presunto asesino y violador y de la víctima, ha recordado la fiscal antes de indicar que en la bici del hombre también había restos de ambos.

La Fiscalía solicita para Francisco Morillo la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato y 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, tratándose de la primera vez que la Fiscalía de Sevilla se acoge a la reforma del Código Penal, aprobada en julio de 2015, que introduce la figura de la prisión permanente revisable.

De su lado, el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Alberto Lag, que inicialmente pedía lo mismo que el Ministerio Público, ha modificado sus conclusiones provisionales y ha solicitado al tribunal que condene al imputado por dos delitos de agresión sexual, ya que entiende que la víctima fue agredida en dos escenarios distintos, en concreto en dos bancos del parque, «con cierta separación de tiempo» y por ello considera que no existe una continuidad delictiva.

Por su parte, el abogado del acusado, Eugenio Guevara, ha reclamado la libre absolución de su patrocinado. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

El Estado, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Ahmed Tommouhi: pasó 18 años en prisión por dos violaciones que no cometió

Opinión | Diez años de prisión permanente revisable: de pena excepcional a realidad cada vez más frecuente en los tribunales

Prisión permanente revisable para el policía que asesinó a un familiar para heredar sus bienes

La arquitectura del dolor: Así cuantifica el Tribunal Supremo el daño moral en los delitos sexuales

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

Lo último en Tribunales

seguro obligatorio

El TJUE da vía libre a la compraventa de indemnizaciones de tráfico: los «cazacréditos» pueden reclamar, pero no son víctimas

clínica dental

El Supremo deja claro quién debe pagar si cierra una clínica dental y deja al cliente «tirado» con el tratamiento

construcción colegio extremadura administración

El Gobierno de Extremadura, condenado por su propia desidia en la construcción de un colegio: «nadie puede aprovecharse de sus propias torpezas»

José Luis Ábalos

¿Puede Ábalos cobrar la jubilación en la cárcel? El futuro económico del exministro en prisión analizado

JOsé Manuel Bandrés

El Supremo se rompe por la eutanasia: 8 magistrados, el 25 %, niegan que un padre pueda impedir la muerte asistida de su hijo